La nueva low cost de Air France-KLM luchará con Ryanair por el turista francés de la Costa Brava

La nueva low cost transavia.com Francia, controlada en un 60% por Air France y en un 40% por el operador holandés del mismo nombre, espera captar parte de la cuota del mercado francés que Ryanair transporta a Girona, apoyándose en una ventaja evidente frente a la irlandesa: transavia volará desde uno de los principales aeródromos de la capital francesa "y no de uno situado a 75 kilómetros de París".

Así lo ha resaltado la vicepresidenta de Marketing y Ventas de la compañía, Hélène Abraham, al presentarla en España, donde debutará el 1 de junio con dos vuelos diarios desde el aeropuerto Girona-Costa al París-Orly. Abraham se mostró confiada de entrar a competir en los `feudos´ de Ryanair con esta fortaleza que representa una comodidad "muy valorada por los pasajeros", mientras que el aeropuerto operado por la más importante low cost europea es el Beauvais-Tille, un aeródromo secundario a casi una hora de distancia de París. El objetivo de la aerolínea franco-holandesa es precisamente el público francés que pasa sus vacaciones en la Costa Brava. De acuerdo con las cifras del IET, 67.000 pasajeros llegaron en abril a España procedentes de Francia en compañías low cost, lo cual representa un crecimiento del 94,1% respecto al mismo mes del año anterior. El 46,6% de ellos se dirigieron a Catalunya, de los cuales Ryanair transportó al 36,5%. Diana Ramón (transportes@hosteltur.com) 
TRANSAVIA DENTRO.jpgTRANSAVIA DENTRO.jpg

TRANSAVIA DENTRO.jpgTRANSAVIA DENTRO.jpg

TRANSAVIA DESTACADA.bmpTRANSAVIA DESTACADA.bmp

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Joan Gou i Campamar24/05/2007 11:05:00

Es evidente que la responsable de la low cost que operara desde Paris, vea como ventaja competitiva salir de un aeropuerto principal si piensa en los Parisinos.
Sin embargo si pensamos en la periferia y cercanias de Paris, probablemente la ventaja competitiva desaparece por los atascos que representa llegar al aeropuerto, frente a la facilidad que ofrece un aeropuerto a 75 km para los clientes de las poblaciones circundantes.
Como podeis ver, todo es relativo, la mejor noticia sin duda es para los clientes, podran elegir y comparar, y todos recordamos el slogan.....
El mas beneficiado con la Noticia es sin duda el destino, Costa Brava, ni que sea por la rivalidad de dos cias aereas.
saludos cordiales desde la Costa Brava.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.