Las reservas en el último momento y el deseo de viajar lejos caracterizan a los nuevos consumidores

Una menor antelación a la hora de reservar las vacaciones y el deseo de viajar lejos son algunas de las costumbres de los nuevos consumidores, según el director de Trip Vision, Alan Griffiths, quien consideró que para conseguir el éxito, es "fundamental" entender lo que el consumidor quiere, no sólo ahora, sino para un futuro, y así poder dirigirse a él de manera específica.

Durante su intervención en la mesa redonda 'Europa, nuevos clientes a través del conocimiento y la segmentación' en el Foro Internacional de Barcelona, Griffiths se refirió a la "gran revolución" que está experimentando la industria vacacional, y que, en el Reino Unido, se caracteriza por un crecimiento constante, por la explosión de internet (el 88% utiliza internet como fuente principal de información de vacaciones) y por la aparición de los vuelos de bajo coste, que han creado nuevos consumidores, con nuevas formas de viajar, de adquirir el producto, nuevos destinos y variación en la duración de los viajes. A su juicio, "hay que dejar de pensar en los paquetes como centro de las vacaciones", ya que la gente busca otras formas de viajar. Estos nuevos consumidores demandan a su vez "menos playa y más cruceros" y menos segundas residencias en favor de la copropiedad. Añadió que para frenar el lento declive, la industria turística "necesita que el consumidor esté en el centro de lo que se haga". Centrarse en la segmentación turística y entender los segmentos en profundidad, "metiéndose en la mente de los consumidores", es la única manera prever lo que pasará en los próximos diez años, insistió. Para Alan Griffiths, los segmentos en los que se clasifica la población viajera inglesa son los exploradores (el 18%), que van tres veces al año al extranjero; los caseros (el 17%), que viajan cerca de casa, reservan con antelación y compran en las agencias; los de edad dorada (el 18%), a quienes encanta viajar pero detestan la tecnología; los conformistas (el 28%), que reservan por internet y valoran la seguridad; y los que gastan (el 19%), reconocibles porque no viajan nunca al extranjero sin su teléfono móvil. Rocío Noriega (actualidad@hosteltur.com) 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Pilar6/06/2007 10:06:00

Que seriedad la intervención de Alan Griffiths... Si leemos el párrafo final, me descubro entre la tipología de viajero "que gasta" (yo nunca lo hubiera dicho). Bueno, vale, que se refiere a la población viajera inglesa pero ¿de verdad alguién viaja al extranjero sin su teléfono móvil? ¿Es este un dato signifcativo para englobar a una persona dentro de un grupo? ¿Todos los ingleses que viajan al extranjero con su móvil son iguales a la hora de hacer turismo, buscan lo mismo?
Leer este tipo de cosas me lleva a pensar que o bien el artículo está incompleto y entresacadas de contexto ciertas frases que no se comprenden sin un todo; o bien que la periodista ha hecho correctamente su trabajo y que la internvención del Sr. Griffiths no ha sido lo suficientemente clara.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.