El ITH y HOSTELTUR toman el pulso a las necesidades del sector hotelero

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y HOSTELTUR quieren acercar a los profesionales de la hotelería los temas de actualidad del sector para que sean ellos mismo los que los valoren y decidan la importancia que tienen según sus necesidades. Para ello han elaborado una [link="http://querytek.com/surv2/html/ith.html"]encuesta online[/link] que permita conocer más de cerca cuáles son los principales intereses de los hoteleros en el día a día de la gestión de sus negocios.

Este estudio permitirá detectar aquellos temas de mayor importancia en el sector, así como sus necesidades principales. Resultados con los que el Instituto Tecnológico Hotelero podrá estudiar qué es verdaderamente lo que esta demandando el hotelero y cuáles son las líneas estratégicas de trabajo e investigación más adecuadas. Los temas que se valoran en la [link="http://querytek.com/surv2/html/ith.html"]encuesta online[/link] han sido seleccionados con el fin de conocer mejor qué es lo que más preocupa a los empresarios, destacando temas de gran repercusión actual como la fidelización y CRMs, la "hoteligencia", estrategias 2.0, equipamientos tecnológicos, medio ambiente, externalización de procesos y refuerzo de departamentos, o la demanda y tipología de clientes. El ITH asegura que "no existen fórmulas mágicas para ser competitivos o eficaces… La investigación, desarrollo e innovación son el paso imprescindible que permite seguir avanzando". Es por esto que, junto a HOSTELTUR, "quiere acertar en el centro de la diana, conociendo en boca de sus clientes cuáles son sus preocupaciones diarias en este momento de enormes cambios que está decidiendo el futuro próximo de la industria hotelera". De la teoría a la práctica El próximo miércoles días 20 el ITH celebrará en Valencia las I Jornadas sobre la aplicación del concepto Travel 2.0 en el sector hotelero, con el objetivo informar a los profesionales del sector sobre la importancia que la tecnología Travel 2.0 esta adquiriendo en la comercialización y distribución hotelera. El evento, celebrado con el apoyo de la Unión Hotelera de la Comunidad Valenciana, asegura que se tratará de un acto "con una visión muy práctica en el se pretende dar las principales claves para triunfar en la Web 2.0, sus ventajas, así como las herramientas de las que se dispone y cómo utilizarlas". En esta jornada participarán Mar de Miguel Colom, directora general del ITH, presentando el Informe de conclusiones del taller Nacional de Tecnologías aplicadas al sector hotelero del 2007; Jaume Pons Capó, director de Marketing del ITH, con la Introducción al Travel 2.0 y ejemplos prácticos; Javier Jiménez Escala, Marketing viral y su aplicación el sector turístico; así como con un representante del Ayuntamiento de Madrid, que presentará Madrid4U: Primer destino en España con filosofía 2.0. Puede acceder a la [link="http://querytek.com/surv2/html/ith.html"]encuesta online[/link], pinchando en este link; en el banner situado bajo la cabecera de Latinoamérica; o a través de la página web del ITH, desde hoy y hasta el 30 de junio. HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com) 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

fernando18/06/2007 13:06:00

Mi mas cordial felicitacion por esta iniciativa, a quien correponda por la idea y a HOSTELTUR por darle oportunidad de que sea difundida ¿SABREMOS LOS RESULTADOS?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.