El 25% de los clientes reserva en las online tras leer las opiniones de otros en foros y blogs

El concepto de Web 2.0, en que la opinión de los internautas toma protagonismo, se está abriendo paso en el ámbito de las reservas de viajes por internet. Según ha asegurado a HOSTELTUR el fundador de Easyviajar, Jean-Pierre Nadir, "el 25% de las reservas está condicionado por las opiniones leídas, y el porcentaje sigue creciendo". Este portal muestra y compara la oferta de las agencias de viajes online y centrales de reservas.

En una entrevista que publica la próxima edición de julio de la revista HOSTELTUR, Nadir indica que en el portal de viajes francés Easyvoyage (del que es filial en España el recién lanzado Easyviajar) las opiniones de los internautas tienen una creciente importancia: "En Francia tenemos Easy Opinión, con blogs y foros en los que los internautas opinan de los sitios donde han estado. Estas opiniones son muy tenidas en cuenta por otros antes de reservar. Podemos decir que el 25% de las reservas están condicionadas por las opiniones leídas, y el porcentaje sigue creciendo. En Francia se registran unas mil opiniones al mes". En octubre Easyviajar lo pondrá en marcha en España, donde esperan llegar a las 300 opiniones mensuales. Intermediador de intermediadores Easyviajar es un portal que aglutina la oferta de la mayoría de las agencias online del mercado español (Lastminute, Terminal A, Atrapalo, Muchoviaje, Viajar.com, Ebookers, Marsans.com o Barceloviajes.com, entre otras), y también de centrales de reservas hoteleras. Esta oferta aparece comparada cuando el cliente busca un determinado vuelo, hotel o paquete. El cliente no reserva en Easyviajar, sino que este portal redirecciona al cliente hacia la web de la agencia elegida. El portal cobra a la agencia online 50 céntimos por cada clic que le proporciona a su web. Según Nadir, a través de Easyvoyage las agencias online francesas sumaron unas ventas de 250 millones de euros en 2006. En España espera que las agencias online españolas superen los 60 millones en el primer año. "En Francia enviamos a las agencias una media de un millón de clics al mes", asegura Nadir. José Manuel de la Rosa (delarosa@hosteltur.com) 
easy N del D.jpgeasy N del D.jpg

Easy dentro buena.jpgEasy dentro buena.jpg

Easy dentro buena.jpgEasy dentro buena.jpg

easy destacada.jpgeasy destacada.jpg

easy N del D.jpgeasy N del D.jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Joseba6/07/2007 13:07:00

En Toprural.com llevamos publicando opiniones desde 2000, siendo una de la empresa pioneras del sector turismo en España.

Estamos de acuerdo con el Sr. Nadir en que las opiniones son un fenómeno creciente en Internet y uno de los factores de decisión más importantes del viajero. Según estudios internos que hemos realizado regularmente (tenemos una media de 1.500.000 visitas mensuales y 750.000 usuarios únicos), los factores decisivos para el viajero son por orden: las fotos, las opiniones y las caracterísiticas del alojamiento.

Desconocemos el porcentaje exacto de reservas condicionadas por las opiniones aunque probablemente esté en línea con la cifra mencionada. Pero en TopRural intuimos que ese porcentaje probablemente será cada vez mayor. No hay más que ver la reciente comunicación de Google para anunciar que han decidido incluir opiniones o el éxito reciente de una web de opiniones llamada 11870.com.

Un cordial saludo,

Joseba Cortazar
Director de comunicación
www.toprural.com

00 Más comentarios del lector Responder

David6/07/2007 16:07:00

Asi es,

Te recomiendo los blogs de isaac Vidal, Albert barra, Javier García o Edu Williams entre otros a este respecto. Existe un Movimiento 2.0 que no solo entiende, sino actua en consecuencia ante este fenómeno.

Saludos desde la Costa Blanca

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.