La temporada de verano ha traído un aumento del 5% en las ventas, según UNAV

"En líneas generales y adelantándonos un poco a los resultados, los cuales completaremos a finales de este mes, el crecimiento en las ventas de la turoperación ha sido entorno al 5%", ha asegurado en exclusiva a HOSTELTUR el gerente de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), Ramón Buendía.

"Los cruceros y viajes hacia las islas se han mantenido con la misma tendencia de los últimos años sin percibirse bajadas importantes. Sin embargo, las zonas del sur de España, sobre todo el Levante, haN estado un poco más flojas", ha manifestado Buendía. Asimismo, el gerente ha destacado el retraso que se ha vivido en las ventas, postura que coincide con la del presidente de AEDAVE, José Manuel Maciñeiras. Hace un par de semanas, Maciñeiras declaró a HOSTELTUR que una de las principales diferencias entre la actual temporada estival y la de 2006 ha sido el incremento de las reservas de último momento, las cuales han tenido un crecimiento entorno al 15%. Las reservas a última hora han propiciado que la mayor parte de las ventas fueran viajes que tenían precios de oferta, por ende, ha bajado la venta a precios de catálogo. Además de la demora de la compra, lo que ha marcado la tendencia durante este verano ha sido el aumento notorio que han vivido los viajes de largo recorrido, a destinos como Caribe o Croacia. Sección Agencias (agencias@hosteltur.com) 
UNAV DENTRO.JPGUNAV DENTRO.JPG

UNAV FUERA.JPGUNAV FUERA.JPG

UNAV DENTRO.JPGUNAV DENTRO.JPG

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Joan Gou7/09/2007 17:09:00

He de admitir que para hacer una replica a la noticia no tengo datos fidedignos para argumentar o contrarrestar.

Si me atengo como mero espectador y usuario que lee prensa ve televisión y diarios sectoriales, algo esta fallando nuevamente.

La prensa habla de mala temporada turística, los políticos argumentan que la caída del turismo se debe a las hipotecas, razón para acortar periodos vacacionales, la escasez de liquidez.

Si en realidad los Españoles han preferido hacer vacaciones fuera del país, será que la economía no esta tan mermada como apuntan los expertos en economía.

Las ventas de ultima hora u ofertas, se han convertido en un habito del consumidor desde hace ya varios años, no debería sorprendernos que esperen al ultimo minuto para efectuar sus compras a mejor precio, (los clientes entran en las agencias, diciendo, ¿que tenéis de oferta?).
Aunque parezca una paradoja se seguirán editando folletos aunque nadie les haga caso.

00 Más comentarios del lector Responder

josé7/09/2007 17:09:00

Yo hablo desde una mayorista y durante éste verano, muchas de las reservas se cerraban por "precio". En el momento que ofrecías algo distinto más caro, lo tenían que consultar.
Estoy contigo que los folletos, lleg un momento que sobran, porque nadie les hace caso. Es cierto como comentas que llegado julio, sólo interesa la oferta (aunque el precio sea el mismo que de folleto). Volviendo al folleto, los agentes se molestan si no se los envías y eso que que hoy día lo tienen en las páginas web. de las diferentes mayoristas y los clientes llegan a casa en ciertas ocasiones con 3 folletos de la misma mayorista.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.