Archivan definitivamente la causa contra los directivos de Air Madrid por falta de indicios de criminalidad

Publicada 18/09/07
Archivan definitivamente la causa contra los directivos de Air Madrid por falta de indicios de criminalidad
El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande Marlaska, ha desechado los recursos de apelación presentados por la Asociación de General de Consumidores y Usuarios (Asgeco) y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) contra la decisión anterior del juez de archivar la causa contra el presidente de Air Madrid, José Luis Carrillo, y directivos de esa aerolínea por presunta estafa.
La denuncia había sido presentada por haber continuado la venta de billetes después de que el Ministerio de Fomento hubiese comunicado a la empresa el riesgo de que le fuese retirado el certificado de operador aéreo, y antes de haber decidido por iniciativa propia suspender sus actividades. Fueron citados como imputados además de Carrillo, presidente de la compañía, el adjunto a la presidencia, Julio Miguel Martínez; la directora de Ventas, Silvia Avelar Bravo; y el director de Gestión, Juan Barjau Romero. De esta forma, la causa queda definitivamente archivada por no encontrar el juez indicios de criminalidad, al igual que en su resolución anterior. El juez estimó que Air Madrid no había tenido voluntad "concreta y previa" de incumplir sus obligaciones adquiridas con los pasajeros por la venta de billetes, ya que la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) comunicó la suspensión de actividades el día 15 de diciembre, habiendo desestimado el alegato presentado por la compañía. Se cierra asimismo la investigación abierta tras las denuncias de las distintas organizaciones de defensa del consumidor. HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar mangue mangue hace 16 años
Como profesional del sector me alegra que se haga justicia con estos 3+1 grandes profesionales y mejores personas acusados sin fundamento alguno por esas asociaciones de consumidores que por otro lado estaban en su completo derecho de hacerlo. Es curioso ver como otras compañías, alguna super beneficiada por cierre de Air Madrid, tienen actualmente los mismos retrasos o peores que la extinta,cerrada, suspendida y vilipendiada... y nadie, ni TVs, ni periodicos de gran renombre, dicen nada. Es curioso comprobar como una compañía española lidera el ranking de retrasos en Europa y pocos lo comentan. Me pregunto: se sabrá algún día porque se cerro una compañía que tenía el mejor futuro del mundo, a quienes o a que organismo no le interesaba que volara... el tiempo o "grandes jueces" lo dirán.