Hoy fijarán fecha para la asamblea de Vueling, mientras sus acciones caen al descartarse una opa

Vueling lideró las pérdidas del mercado español con una caída del 17,53%, de 16,71 euros a 13,78, después de que el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, descartase la posibilidad de lanzar una opa sobre la aerolínea.

Esta es la antesala a la reunión que celebra hoy el Consejo de Administración de la compañía para analizar el requerimiento de Inversiones Hemisferio y su viabilidad.En el seno de este Consejo la sociedad de la familia Lara solicitó la celebración de una junta de accionistas extraordinaria para analizar la situación económica de la empresa, censurar la gestión de sus consejeros ejecutivos (el consejero delegado y el director general) y, si procede, nombrar otros consejeros. En las últimas siete sesiones, los títulos de la aerolínea habían experimentado alzas continuas tras alcanzar un mínimo histórico de 8 euros que ahora han sido nuevamente frenadas. El Grupo Planeta, a través de su fondo Inversiones Hemisferio, había elevado su participación accionarial hasta el 26,83%, lo que indujo a especular en el mercado que seguiría comprando. El domingo el presidente de Planeta descartó llegar al 30% que le obligaría a lanzar una opa sobre el resto de la compañía y reiteró la necesidad de cambios en el equipo directivo liderado por el consejero delegado, Carlos Muñoz, y el director general, Lázaro Ross, para quienes plantearán las separación total o parcial de sus respectivos cargos; además de una explicación sobre la situación económica de la empresa. Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com) 
VUELING dentro.jpgVUELING dentro.jpg

VUELING dentro.jpgVUELING dentro.jpg

VUELING DESTACADA.jpgVUELING DESTACADA.jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

aviationfan16/10/2007 22:10:00

Antes de que las cosas vayan a peor, los socios de esta Cía. deberían decidirse a iniciar conversaciones con Spanair o
Click Air para integrarse en su red...como franquiciados quizás
tendrían mejor futuro...las vacas flacas ya hace mucho tiempo que llegaron a Vueling, sólo que ahora ya es más que público...
A ver si alguno de sus Directivos saca algo de creatividad de la
chitera para salvaguadar la seguridad de tantas familias, antes de
que empieze el inevitable abandono de los técnicos... si es que al final el tiempo pone todo en su sitio...de todas formas, animos para los compañeros/as de Vueling !!

00 Más comentarios del lector Responder

ALSOAVIATIONFAN17/10/2007 15:10:00

La situación Financiera de Spanair y de ClickAir es suatancialmente peor que la de Vueling.

El Patrimonio Neto Contable de Vueling es de aprox. +70Millones de EUR , pero el de SPANAIR ES NEGATIVO!!! ESTA TECNICAMENTE EN QUIEBRA.
Asi que es cierto a ver si se ponen las cosas en su sitio

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.