Air Europa implanta los manuales de seguridad para pasajeros en Braille

La compañía Air Europa ha desarrollado los manuales de seguridad para pasajeros en Braille, sistema de lectura para invidentes, en colaboración con técnicos mallorquines de la ONCE.

Responsables de Air Europa señalaron que esta iniciativa, pionera en la aviación comercial española, responde al propósito de crear a bordo "un clima de normalidad en el que las personas ciegas puedan acceder a la misma información que cualquier otro pasajero". Por su parte, la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE), cuya delegación mallorquina se ha encargado de "traducir" al braille los textos del folleto de seguridad, considera que se trata de una "gran noticia, el hecho de que haya sido una empresa privada la que, con su propia iniciativa, contribuya a impulsar la autonomía individual de las personas con discapacidad. Es una iniciativa loable –añade la ONCE- que debería convertirse en habitual". Los portavoces de Air Europa han destacado que "el braille es capaz de representar todas las letras del alfabeto, así como los signos de puntuación, los símbolos matemáticos y las notas musicales. En España, la ONCE cuenta con un servicio de producción bibliográfica muy avanzado, capaz de trasladar a relieve gran cantidad de información de textos al igual que imágenes como mapas, planos o, como en este caso, detalles de un aeropuerto o de una aeronave". HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com) 
Air Europa dentro.jpgAir Europa dentro.jpg

Air Europa dentro.jpgAir Europa dentro.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

aviationfan20/10/2007 9:10:00

No son pioneros, que yo sepa hay otras Cías españolas que ya hace años que los llevan a bordo... aún así, bien por haberlo hecho.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.