Las agencias no perderán mercado aunque la venta directa llegue a España, asegura Costa Cruceros

"La venta directa de cruceros llegará a España, pero no a corto plazo", asegura a HOSTELTUR el consejero delegado de Costa Cruceros, Luis Grau, quien considera que esta tendencia que ya se da en otros países no tiene por qué perjudicar a las agencias de viajes, ya que "los clientes que usan la compra directa son clientes adicionales".

En un entorno como el que viven actualmente las agencias de viajes, marcado por el recorte de comisiones (hasta su desaparición en algunos casos) por parte de sus principales proveedores, las compañías aéreas, los cruceros se han revelado como un producto muy atractivo para la agencia por su alta rentabilidad. Una tendencia que ya se ha producido en Estados Unidos (mercado referente a nivel mundial), donde tras la llegada de la comisión cero de las aerolíneas, muchas agencias se reenfocaron hacia los cruceros. Los cruceros, producto rentable para las agencias En este sentido, el consejero delegado de Costa Cruceros, Luis Grau, asegura a este diario que el crucero "es un producto enormemente rentable para las agencias de viajes". Y en cuanto al comportamiento de la venta directa en este producto, indica que "en otros países la venta directa coexiste con la venta tradicional. Se cumple el objetivo de abrir todos los canales al consumidor sin que se produzcan grandes tensiones". Y sobre la posible llegada de esta tendencia al mercado español, Grau cree que "sí llegará, pero seguramente no a corto plazo". No obstante, añade que "la experiencia de otros países parece indicar que los clientes que usan la compra directa son clientes adicionales. Es decir, que no parecen restar clientes a la venta tradicional. En los países donde se ejerce la venta directa ha crecido proporcionalmente más la venta a través de los canales tradicionales". José Manuel de la Rosa (delarosa@hosteltur.com) 
cruceristas, interior.jpgcruceristas, interior.jpg

cruceristas, interior.jpgcruceristas, interior.jpg

Cruceros exterior.jpgCruceros exterior.jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Jesus30/10/2007 10:10:00

Está claro que lo que va a prevalecer al final va a ser Comisión Cero en TODOS los Productos.
Yo por mi parte ya tengo claro que crucero no voy a vender a partir de ahora.
"Para copiar la Comisión cero sí que son majos y simpáticos los americanos."

00 Más comentarios del lector Responder

Raton Perez30/10/2007 20:10:00

Y en cuanto entre uno, entrarán los demás y en todos los productos, ya lo intento travelplan con el travelahorro, y el grupo orizonia con iberojet tambien intento bajar comisiones, pero mundicolor les paró en seco con una campaña al 23 % de comisión. Cada euro que coloque a un gringo sabe DIOS en que lo utlizarán y contra quien. Ya estan posicionados en CRUCEROS = PULLMANTUR , ORIZONIA = MAYORISTAS, VIAJES IBERIA = MINORISTAS

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.