Barceló Hotels & Resorts se ha marcado como nuevos retos para el futuro de la cadena ampliar su presencia en el continente africano y extender su red de establecimientos por las principales ciudades europeas, según ha afirmado el director general de Marketing y Distribución Jaime Buxó.
En África, donde Barceló actualmente cuenta con tres establecimientos, dos en Marruecos y uno en Túnez, Buxó ha adelantado que la compañía "anunciará en unos días unos planes de crecimiento rápido, que supondrán alcanzar en un breve espacio de tiempo los 7 u 8 establecimientos.
Del mismo modo Egipto se ha convertido en un destino donde le gustaría entrar a la cadena, especialmente "con un establecimiento de 5 estrellas en El Cairo, donde se conjugan el segmento vacacional y de negocios, y por supuesto Sharm El Sheik sería otro destino en el que nos gustaría estar presentes". Buxó ha explicado que una de las estrategias actuales de la empresa es tener presencia en las capitales de importantes destinos turísticos, "muy solicitados para los viajes que unen ocio y negocio".
Expansión por Europa
El director general de Marketing y Distribución también ha anunciado que uno de los retos de la hotelera es tener presencia en las principales ciudades de Europa. En 2007 Barceló ha entrado en dos nuevos mercados, Reino Unido y Alemania, y Buxó ha comentado el interés de la compañía por seguir creciendo en esta línea. Para ello ya ha anunciado apertura en Berlín y Hamburgo, y ha explicado que Munich y Frankfurt han sido destinos donde la hotelera ha buscado oportunidades, "aunque se trata de ciudades en las que es difícil entrar, como Londres o París".
Sobre la posibilidad de introducir la marca Barceló en Estados Unidos, donde cuentan con 47 hoteles gestionados a través de su filial Barcelo Crestline, Buxó ha asegurado que en algunos de sus hoteles situados en emplazamientos céntricos de ciudades importantes como Washington o Chicago sí se han planteado esta posibilidad, aunque de manera general todavía necesitarían una presencia consolidada, entre 80 y 100 hoteles como mínimo, en el país para que la entrada fuera general.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.