La 28 edición de Fitur cerró sus puertas ayer en el recinto ferial de Madrid, Ifema, superando una vez más el récord de participación de público, de profesionales y de empresas.
En esta ocasión Fitur contó con un espacio expositivo de 100.000 metros cuadrados ocupados por 14 pabellones, dos de ellos inaugurados precisamente durante esta edición de la feria.
Según cifras provisionales dadas a conocer ayer a Efe por Ifema, se han superado los 250.000 visitantes, de los que más de 150.000 han sido profesionales, contando con una representación de casi 8.000 periodistas que han cubierto los actos que se han llevado a cabo durante los cinco días que ha durado la feria.
Durante cinco días, del 30 de enero a 3 de febrero, 170 países, 879 expositores y 13.300 empresas, de ellas 5.852 extranjeras y 7.448 nacionales, han expuestos sus productos y participado en seminarios, encuentros y presentación de las posibilidades que sus destinos ofrecen para el ocio, la aventura y el descanso familiar.
Europa es quien más empresas ha aportado a esta edición, con un 26%; seguida de América, con un 21,44% ;un 18,34 de Asia-Pacífico; el 10,59 del Norte de África y Oriente Próximo, y un 10,33% de África subsahariana. En esta edición hay que destacar la participación de nuevos países como Bután, Groenlandia o Santo Tomé y Príncipe.
Este año la feria ha crecido también en espectáculo, ya que lo que en anteriores ediciones eran stands de propaganda, entrega de folletos, chapas o algún recuerdo tipo pin o mechero, y alguna atracción folclórica, en esta edición se ha superado con verdaderas actuaciones musicales.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.