El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta considera "fundamental" la ampliación del número de plazas hoteleras para poder albergar convenciones y eventos nacionales importantes, por lo que ha iniciado los trámites para la construcción en la ciudad de un nuevo hotel.
Según han informado fuentes del área de Turismo, la ciudad únicamente dispone de unas 500 plazas en los tres hoteles de 4 estrellas que están establecidos en el centro, lo que se ha estimado como insuficiente para atender determinados congresos y convenciones.
El Gobierno ceutí ha estimado que la construcción de una nueva cadena hotelera es muy importante de cara a la labor de promoción turística de Ceuta, para poder atender la demanda de viajeros en cualquier momento. Las fuentes han precisado que una convención o reunión importante suele acoger a más de 300 personas, de ahí la necesidad de ampliar esta oferta.
El Gobierno ceutí ha decidido que en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se apliquen espacios para desarrollar actividades hoteleras como una fórmula para favorecer estas construcciones.
El aumento de la planta hotelera es una petición que las autoridades y los partidos políticos de la ciudad llevan realizando desde hace tiempo. El pasado mes de noviembre el consejero de Economía y Turismo, Guillermo Martínez ya solicitó a la secretaria general de Turespaña, Amparo Fernández, una modificación del decreto que regula los incentivos regionales turísticos para Ceuta con la idea de incluir como gasto los hoteles de tres estrellas y así fomentar su construcción.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.