En varios hoteles han saltado las señales de alarma ante la falta de pago de la agencia de viajes Iberitalia Viatges, especializada en servicios de receptivo de eventos en España al emisor italiano. No obstante, su director, Pere Gallofré, asegura a este diario que "es cierto que hemos atravesado una situación complicada, pero nos pondremos al día con los pagos entre febrero y marzo".
Estas dificultades que ha atravesado la agencia han generado la falta de cobro por parte de varios hoteles de Madrid y Barcelona, que han indicado a este diario que la agencia les debe diversas cantidades cuya cuantía han preferido no desvelar, y también se han dado caso de impagos a agencias receptivas de Barcelona. Asimismo, otros hoteles, una vez cobradas todas las operaciones a crédito, han pasado a prepago la relación con Iberitalia.
La agencia Iberitalia Viatges tiene su sede central en Barcelona y delegaciones en Madrid y Torremolinos. Según ha podido saber este diario, a lo largo del último año la agencia ha atravesado por dificultades que la han llevado a prescindir de parte de su equipo (entre ellos, la delegada en Madrid), y a retrasar pagos de nóminas.
"No vamos a cerrar"
A este respecto, Gallofré reconoce que han atravesado "una situación complicada", pero que están llevando a cabo negociaciones con los diversos proveedores y que la intención de Iberitalia es haber pagado a todos y ponerse al día entre este mes de febrero y marzo. Y preguntado sobre la posibilidad de una declaración de quiebra (lo que ahora se denomina concurso de proveedores), el director de la agencia señala que "no vamos a cerrar, al contrario, la situación se está normalizando".
En este sentido, y prueba de esta posible normalización, está el hecho de que la agencia continúa su actividad y sigue contratando con hoteles, si bien en muchos casos es bajo la mencionada fórmula de prepago.
José Manuel de la Rosa (delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.