El director ejecutivo de Carnival UK, David Dinge, ha manifestado que los cruceros deben enfrentar el "reto" de asegurarse que el agente de viajes sepa vender al cliente adecuado el tipo de barco que más se adapte a sus necesidades.
Actualmente las ventas de cruceros en Europa están creciendo sustancialmente ya que los turistas se sienten más atraídos por estos productos, gracias al aumento de la demanda y el descenso en los precios. Pero también se suma el apoyo que las navieras aseguran que reciben de las agencias de viajes, debido en parte a que son los únicos proveedores que en general desean mantener este canal de distribución como el principal.
Dinge sostiene que desde Carnival están trabajando activamente para explicarle a los agentes las diferencias entre las marcas y los barcos, ya que es muy importante que sepan transmitirlo a los clientes y así conseguir los pasajeros adecuados para cada oferta.
Aunque los niveles de satisfacción siguen siendo más elevados que en cualquier otro sector vacacional, Dinge asegura que las reclamaciones que recibe la naviera siempre se dan cuando "un pasajero está en el barco equivocado o la marca no coincide con su perfil".
Con respecto al mercado británico, el directivo estima que para 2008 la naviera transportará 1,55 millones de pasajeros y augura que para 2012 la cifra ascienda a dos millones.
Sección Agencias(agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.