Iberia y Singapore Technologies Aerospace (ST Aerospace), la firma de mantenimiento de aviones más grande del mundo, han pactado la creación de una empresa para la revisión y reparación de trenes de aterrizaje, con sede en Madrid y en cuya propiedad participarán al 50%. La inversión inicial alcanzará los seis millones de euros.
La nueva filial se denominará Madrid Aerospace Service y proveerá de servicios de revisión y reparación a clientes en todo el mundo a partir del segundo semestre de 2008. En un principio, se centrará en el mantenimiento de trenes de aterrizaje de los aviones A320, A330 y A340 y complementará los servicios que Iberia Mantenimiento y ST Aerospace ofrecen a los operadores de aviones Airbus.
El acuerdo forma parte de la estrategia de Iberia de incrementar sus servicios a terceros y especializarse en actividades que aporten valor añadido, como es el caso de las revisiones de los trenes de aterrizaje. La cartera de clientes de Iberia Mantenimiento supera las 100 compañías y está posicionada como la novena empresa de mantenimiento del mundo. En 2007 informó de ingresos que alcanzaron los 690 millones de euros.
Su socia ST Aerospace es la división aeronáutica de la empresa ST Engineering y está catalogada como la compañía de mantenimiento de aviones más grande del mundo, con instalaciones en América, Asia y Europa, prestando servicios integrales en los segmentos de mantenimiento y modificación de aviones junto a los de soporte de componentes y motores.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.