Solbes es más optimista que el Banco de España

El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, dijo ayer que los datos publicados recientemente por el Banco de España anuncian "una desaceleración algo más rápida" que la prevista por el Gobierno. La moneda europea, por otra parte, vuelve a alcanzar máximos históricos.

Mientras que el Banco de España hablaba esta semana de que las tensiones en los mercados financieros supondrían una "desaceleración más pronunciada" para la economía española al inicio de 2008, el responsable económico del Gobierno apuntaba ayer que las previsiones de su Ministerio eran algo más optimistas. El ministro socialista defendió su propuesta de suprimir algunos costes en la renovación de hipotecas y pidió que se concediera algo más de tiempo, antes de valorar la situación de una forma más profunda. El dólar sigue debilitándose frente al euro Por otro lado, el euro ha llegado a un nuevo máximo ayer, superando el valor de 1,52 dólares, después de conocerse las cifras del crecimiento del Producto Interior Bruto de EE UU en 2007. Éste fue de 2,2%, siete décimas por debajo del PIB de 2006. Por tanto, el ritmo de crecimiento estadounidense ha sido el menor de los últimos cinco años. Europa valora estas subidas del euro frente a la moneda americana con cautela. Joaquín Almunia, comisario de Asuntos Económicos, señaló esta semana que la excesiva volatilidad en los tipos de cambio del euro frente al dólar "no es bienvenida". Carolina Sánchez Velasco (actualidad@hosteltur.com) 
Solbes_dentro.bmpSolbes_dentro.bmp

Solbes_dentro.bmpSolbes_dentro.bmp

Solbes_fuera.bmpSolbes_fuera.bmp

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Ranulfo Cruz1/03/2008 16:03:00

Me parece que la posicion cautelosa del gobierno de España es correcta, no obstante, los inverionistas europeos deben estar preparados para aprovechar brillantes oportunidades que podran presentarseles, ademas de que la devaluacion del dolar le permitira a los turistas españoles y de otros lugares de Europa disfrutar de las nuevas ofertas que se les presentan en al ambito del Continente Americano y de otros lugares, pues, con un Euro más fuerte sus capacidades aumentan y sus costos disminuyen .

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.