Los rivales Boeing y Airbus se unen

Los fabricantes aeronáuticos Boeing y Airbus han hecho un alto en su rivalidad por un momento y han firmado un acuerdo para trabajar juntos y lograr acelerar las mejoras en el sistema mundial de gestión del transporte aéreo que permita asegurar la interoperabilidad en la Gestión del Tráfico Aéreo. Con ello aumentar la eficiencia y eliminaría la congestión del tráfico reduciendo el impacto de la aviación en el medio ambiente.

El presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Scott Carson; y el presidente y consejero delegado de Airbus, Tom Enders; firmaron el acuerdo entre los dos líderes de la industria durante la tercera Cumbre sobre Aviación y Medio Ambiente en Ginebra. "Airbus y Boeing son grandes competidores, y esto ha sido un elemento crítico que ha mejorado nuestros esfuerzos y focalización hacia lograr una aviación más eficiente", dijo Carson. "Aunque nuestras filosofías a menudo difieren, estamos trabajando hacia el mismo objetivo: reducir el impacto de la aviación en el medio ambiente". Su homólogo en la empresa europea, destaca que "la tecnología y la innovación son las claves para reducir el impacto de la aviación en el medio ambiente e incrementar la eco-eficiencia", dijo Enders. "Y para ello, la competencia es una gran motivadora. Boeing y Airbus comparten una posición común respecto al medio ambiente y la seguridad, y es en interés de toda la industria por lo que cooperamos para conseguir nuestros objetivos comunes más rápidamente", asegura. Én los últimos 40 años, la industria aeronáutica ha conseguido mejoras significativas en la eficiencia de los aviones alcanzando una reducción del 70% en emisiones de CO2, del 90% en el ruido y del 90% en los hidrocarburos no quemados. El Advisory Council for Aeronautics Research in Europe (ACARE) quiere reducir el 50% de las emisiones de CO2 y el 80% de NOx para 2020. Un sistema modernizado de gestión de tráfico aéreo será un elemento clave para alcanzar este objetivo. HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com) 
madioambiente dentro.jpgmadioambiente dentro.jpg

madioambiente dentro.jpgmadioambiente dentro.jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Ranulfo Cruz (Republica Dominicana).23/04/2008 20:04:00

Loable decision, necesitamos más union de esfuerzos y politicas constantes para enfrentar los probleamas del presente y los retos del futuro, tambien debian estos dos colosos aunar sus recursos para hacer de la bateria o celula energetica una realidad del presente, eso demostraria que el asunto no es solo obtener dinero... !Que la humanidad cuanta!

00 Más comentarios del lector Responder

Nina Garcia Solano29/04/2008 12:04:00

Me parece una decisión muy acertada ya que ahora estamos en un momento de unión. El mercado es muy competitivo en la actualidad y muchas veces hay que aplicar el dicho de "si no puedes contra tu enemigo, únete a él"

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.