Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

El ministro de Turismo viaja a España y a Marruecos para promocionar el país

27 mayo, 2008
El ministro de Turismo de República Dominicana, Félix Jiménez, emprendió el pasado viernes una gira para visitar España y Marruecos, dos importantes mercados para el sector turístico local, según señaló la cartera que dirige.

Jiménez llegó el viernes a la capital española donde se entrevistó con hoteleros, ejecutivos de la empresa Aldesa, así como con el presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo.

Después, el funcionario se trasladó el domingo a la ciudad española de Córdoba, donde también se entrevistó con hoteleros para promover su país como destino turístico, señaló la fuente del Ministerio.

En el día de ayer, Jiménez regresóa Madrid para participar en un encuentro con hoteleros y hoy se trasladará a Marruecos, concluyendo la última etapa de su gira.

El Ministerio de Turismo señaló en un comunicado que España y Marruecos son "mercados importantes para el crecimiento de las inversiones y el flujo de turistas hacia la República Dominicana".

El turismo representa la principal fuente de divisas de República Dominicana, seguida de las remesas que envían los dominicanos en el exterior y las zonas francas.

Un total de 1.430.034 turistas visitaron el país caribeño en el primer cuatrimestre del año, es decir un 6,73% más que en el mismo periodo del pasado año, según cifras oficiales.

HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.