Marsans continua diversificando su oferta y lanza la marca XL Móvil

El Grupo Marsans y la cadena COPE han llegado a un acuerdo con el grupo holandés KPN mediante el cual prestarán servicios de telefonía móvil bajo la marca XL Móvil a través de la red de Orange. Además de la cadena COPE y Marsans, la compañía cuenta con otros dos socios cuya identidad no ha trascendido.

Tal y como se informa en la página web de XL Móvil "el proyecto nace con la visión de posicionar la compañía como un player relevante dentro del sector de los operadores móviles virtuales, especializándose en el segmento familiar". El alta del servicio puede realizarse desde la web del operador, por teléfono o en las más de mil agencias del Grupo Marsans. Este[link="https://www.hosteltur.com/noticias/46268_marsans-lanzara-operador-moviles-dentro-su-plan-diversificacion.html"]acuerdo, del que ya se hico eco HOSTELTUR el año pasado[/link], responde a una estrategia de diversificación por parte de Viajes Marsans que registró la sociedad junto a la COPE el 31 de agosto de 2007 con un capital social de poco más de 60.000 euros. En la misma línea de ofertar nuevos productos y servicios el grupo Marsans, a través de su agencia Viajes Crisol, firmó un acuerdo a finales de mayo con Correos para el lanzamiento de Turcorreos por el que la entidad pública recargará en sus 2.300 oficinas multiservicio talonarios Hotelcolor de Mundicolor. Esta iniciativa ha sido rechazada por parte de FEAAV que ve este tipo de medidas como "una pretensión de captar mercado sin reparar en los medios ni en el perjuicio que estas acciones puedan causar al resto del sector de agencias". Por otra parte Marsans también se encarga de gestionar la web de la marca BBVA Viajes (de la que antes se encargaba la central de reservas online Hotelopia), en la que se que comercializan productos turísticos. Además ambas empresas alcanzaron el año pasado un acuerdo para la venta de viajes en las oficinas bancarias, mediante la habilitación de un espacio para la agencia a utilizar por Viajes Marsans. Nuevas fórmulas de negocio para las agencias Son varias las agencias que están incorporando nuevos productos y servicios con el fin de alcanzar nuevos segmentos de mercado a pesar de la protesta de asociaciones como FEAAV. Es el caso de acuerdos como el de Viajes Iberia con el Banco Santander para vender viajes en las oficinas bancarias o la incursión de Viajes Halcón en el mercado inmobiliario. Al igual que Marsans también el grupo Globalia lanzó hace unos meses, a través de Pepeworld, el operador de móviles virtual Pepephone con el fin de aprovechar la base de 11 millones de clientes del grupo para su implantación y expansión. Álvaro Quijano (agencias@hosteltur.com) 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

jordi gurri23/06/2008 11:06:00

Existe la opinion de que el futuro de las agencias de viajes pasa por la diversificacion de dichos negocios encaminándolos hacia la comercializacion de otros productos.

El enfoque es incorrecto desde mi punto de vista.

Esas nuevas fórmulas o productos dan quizás futuro a las sociedades mercantiles, que deberán cambiar de razón social y/o fundar algunas de nuevas. Esto o cambiar el actual ordenamiento jurídico sobre agencias de viajes, puesto que el objetivo social de los estatutos es desarrollar la actividad inherente a una agencia de viajes y vender otros servicios no turísticos con los mismos estatutos en realidad es un fraude de ley. Y no me refiero estrictamente al contenido de la noticias, puesto que Marsans ha creado una nueva sociedad para la venta de estos productos de telefonía en claro cumplimiento del actual marco jurídico.

La discusión vendrá luego sobre si las oficinas Marsans están facultadas para realizar esa actividad en sus locales, puesto que la actual legislación (de algunas comunidades, cierto) indica que en los mismos solamente puede desarrollarse la actividad exclusiva de agencias de viajes y si no preguntar a un colega de la agencia RACC las maravillas que han tenido que hacer con mamparas para separar los seguros de los viajes y así en el mismo local tener dos ámbitos claramente separados para realizar la actividad de agencia de viajes.

El futuro de las agencias de viaje, desde mi punto de vista pasa por una intermediación profesional, con mucho valor añadido, accesible en diferentes canales y enfocada a targets muy concretos de cliente según la vocacion del agente.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.