Faltan camas de calidad en Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria cuentan con 2.400 camas en hoteles de 4 y 5 estrellas, cantidad insuficiente según ha indicado el alcalde de la capital, Jerónimo Saavedra, que no se corresponde con las necesidades de la ciudad.

Con esta limitada oferta no se puede responder a la demanda de camas turísticas de buena calidad que precisa su programación cultural y de congresos. En este sentido, Saavedra ha destacado que el auditorio Alfredo Kraus, situado en Las Palmas de Gran Canaria, compite en peores condiciones con el Palacio de Congresos de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, centro en el que el Gobierno insular ha invertido ya 41.150.363 de euros con el fin de añadir valor turístico al destino y ofertar un turismo de congresos de calidad. Además, la ciudad cuenta con una programación cultural durante todo el año que podría fomentar el turismo nacional y pequeñas escapadas si la ciudad contara con más alojamientos de calidad. Con el objetivo de mejorar la planta hotelera de la capital grancanaria está prevista la construcción de un nuevo hotel de categoría superior en una parcela ubicada en el entorno del Auditorio Alfredo Kraus, aunque aún no hay una fecha establecida. Y es que, según ha indicado Saavedra, la ciudad ha perdido en doce años 42.000 camas turísticas, ya que en muchas ocasiones era necesario que desaparecieran del mercado dada su baja calidad. HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com) 
las palmas dentro.jpglas palmas dentro.jpg

las palmas dentro.jpglas palmas dentro.jpg

las palmas fuera.jpglas palmas fuera.jpg

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Miguel Hartoch24/06/2008 10:06:00

24/06/2008

La calidad no guarda relación con las estrellas. Un hotel de 1 estrella puede tener una calidad perfecta y uno de 5 Gran Lujo no, todo va en función de la relación calidad versus precio.
En la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria hay hoteles muy dignos y que cumplen con esta relación, solo como ejemplo el Hotel Fataga.
El problema viene del sur de la isla donde una serie de establecimientos, construidos en mayor parte con fondos y ayudas publicos, en manos de no profesionales del sector, se venden a precios de dos o tres estrellas por debajo de su categoría oficial.
Eso desbarata todo el sector de la isla de Gran Canaria, al margen de un exceso de oferta.
Habría que rehabilitar lo que no cumple con los estandares y quitar del circuito turistico lo que no se adapte. Verán que vuelve la normalidad lentamente si va acompañado de inversión pública.

La Reserva de Inversiones en Canarias RIC, ha sido la muerte del sector. No debía permitirse un solo centimo más en camas nuevas y menos con este incentivo. En cambio para compras de camas obsoletas, rehabilitaciónes y reconversiones si.

00 Más comentarios del lector Responder

miguel angel barril lopez24/06/2008 11:06:00

Coincido con el comentario de Miguel Hartoch igualmente lo mismo ocurre en Tenerife.
saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Miguel Hartoch25/06/2008 13:06:00

25/06/2008
Ayer y despues de hablar con un "pajarito" en Gran Canaria me he dado cuenta que el Señor Saavedra solo ve la paja en el ojo ajeno.
¿Porqué no comienza por poner al día el Hotel Santa Catalina de cinco estrellas y propiedad del Ayuntamiento que él mismo preside?
Sería un buen ejemplo para las demás. Menos llorar y más realizar señor alcalde.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.