Travi-Ski acusa la crisis y cesa su actividad

El turoperador especializado en turismo de nieve ha comunicado a agencias y proveedores su cese de actividad causado por el "extraordinario descenso de ventas durante la temporada de ski 2006/07 debido a la falta de nieve, sumado a una prolongada recesión de las ventas desde el pasado verano 2007", asegura su director general. Travi-Ski mantiene la gestión de pagos y cobros.

Enrique Sáiz señala a este diario que "el sector ha cambiado y el cliente también. El precio se ha convertido en el elemento determinante". Travi-Ski ha procedido a traspasar a otros turoperadores "elegidos por las agencias" las reservas pendientes, apunta Sáiz, quien recuerda las "manifestaciones de apoyo y ánimo que hemos recibido del sector. Nadie duda de que va a cobrar". En su carta a las agencias de viajes, Sáiz señala que "nos hemos mantenido fieles al canal de ventas, no ofreciendo nuestros productos al cliente final, sino pasando siempre por las agencias de viaje, para lo que hemos evolucionado con el sector, desarrollando un sistema de reserva online, firmando acuerdos para posicionarnos en las intranets de las agencias, pero no ha sido suficiente. Han influido muchos factores, desde la llegada de Internet hasta el cambio climático, pasando por el aumento de la competencia, el incremento de la venta directa por parte de los proveedores, el cambio de tendencias de los consumidores y la crisis global". Continúa la gestión de pagos Ante esta situación, el turoperador comunicó su cese de actividad a partir del 15 de septiembre, y en cuanto a los aspectos económicos, Sáiz asegura que "seguiremos gestionando los cobros y pagos de todas las reservas realizadas hasta la fecha desde nuestras oficinas". Travi-Ski (Agencia de Viajes Travitur SA), nació hace 25 años, en 1983, especializándose en la organización de salidas de esquí en autocar para estancias de montaña, nieve y aventura, y ofreciendo productos específicos para esquiadores. José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com) 
TraviSki dentro.jpgTraviSki dentro.jpg

TraviSki dentro.jpgTraviSki dentro.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Manel25/09/2008 10:09:00

Me alegro enormemente. Este grupo de empresas tan sólo se ha sostenido desde sus inicios y hasta ahora a costa de los abusos e incumplimientos legales permanentes causados a sus trabajadores, quienes con su sacrificio, han sido los verdaderos artífices del crecimiento y mantenimiento de las empresas, cuyos propietarios han gestionado a base de látigo, prácticas dictatoriales a la antigua usanza, parche en el ojo, pata de palo y que extienden garfio en lugar de mano.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.