Exteriores se muestra abierto a una comunicación más fluida con agencias y turoperadores

El Ministerio de Asuntos Exteriores se ha mostrado abierto a mejorar la comunicación con las agencias y turoperadores de cara a revisar las recomendaciones para los viajeros publicadas en la web www.mae.es.

En un escrito, Exteriores da respuesta a las reclamaciones hechas por la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) de un mayor criterio informativo sobre la situación del Sudeste Asiático. La respuesta del ministerio confirma lo manifestado en la reunión con la Unidad de Emergencias Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores del pasado día 8 de octubre a la que asistieron la Embajadora-Directora de la Unidad, Victoria Morera Villuendas y representantes de AMAVE, AEDAVE y FEAAV. En dicha reunión la vicepresidenta de FEAAV, Matilde Torres, trasladó personalmente la protesta de la federación sobre la información de la web del Ministerio sobre el Sudeste Asiático por ser una "manifestación clara de falta de coordinación" y señaló la necesidad de establecer un canal fluido para trabajar la información en el que podrían colaborar los distintos corresponsales de los turoperadores. Asimismo la vicepresidenta de la federación señaló la conveniencia de crear un sistema de alerta para las agencias de viajes de las modificaciones que se produzcan en dichas recomendaciones, solicitud que va a ser estudiada por la Unidad de Emergencias Consulares. La reunión tuvo lugar después de que FEAAV solicitase al ministerio un mayor criterio informativo a la hora de abordar los sucesos acaecidos en las primeras semanas de septiembre en Tailandia, lo que provocó que el día 18 de ese mismo mes se modificase la información de las recomendaciones de Exteriores. En el encuentro también se estableció un calendario de un mínimo de dos reuniones al año. Una antes de Semana Santa, justo antes de que comience una época de alto número de viajes, y otro después del verano para realizar un análisis posterior. Álvaro Quijano (agencias@hosteltur.com) 
exteriores, dentro.jpgexteriores, dentro.jpg

exteriores, dentro.jpgexteriores, dentro.jpg

exteriores, fuera.jpgexteriores, fuera.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Dámaso Payno31/10/2008 7:10:00

La informacion oficial que se facilita a los ciudadanos, debe ser unicamente de fuentes independientes, aunque eso si sujeta a responsabilidad economica y politica; si la informacion del S.A. era erroneo, pidan responasbilidades.
La intervencion en la informacion de empresas privadas interesadas no es en mi opinion ni una idea aceptable ni buena y esa colaboracion puede ser muy costosa en caso de reclamacion judicial que no asumira el colaborador del TO en Kun Ku Winh.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.