Las ventas del aéreo a través de agencias siguen cayendo en picado, un 19% menos en octubre

La producción del BSP de IATA, referente a las ventas de billetaje aéreo regular a través de las agencias de viajes españolas, ha arrojado un significativo descenso del 19% en octubre, con una caída del 24% en el doméstico y un 15% en el internacional. El acumulado anual de los nueve primeros meses baja hasta el 6% de descenso respecto al mismo periodo de 2007.

Las ventas de producto aéreo regular a través de agencias de viajes siguen su imparable caída en picado, que ya supone un descenso acumulado anual del 6%. Al claro el descenso de las ventas aéreas en agosto sucedió el 12% de decremento en septiembre y, ahora en octubre, la caída ha sido del 19%. La producción total neta acumulada en el periodo enero-octubre ascendió a 3.940 millones de euros, con un bajón del mencionado 6%. En el doméstico supuso 1.241 millones de euros brutos (un 11% menos) mientras que el internacional bajó el 3% con un total de 2.933 millones brutos. En octubre, 379 M € En cuanto al mes de octubre, la producción total ascendió a 379 millones de euros (un 19% menos), de los que 287 millones correspondieron al internacional (un 15% menos) y 120 millones al doméstico (con un descenso del 24%). Clicando el enlace que figura debajo de este artículo se puede ver todo el detalle de la producción del BSP de octubre y el acumulado anual. José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com) 
BSP Octubre 2008 y acumulado anual.JPGBSP Octubre 2008 y acumulado anual.JPG

DENTRO.JPGDENTRO.JPG

DENTRO.JPGDENTRO.JPG

FUERA.JPGFUERA.JPG

Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Javier Hernandez Trabado13/11/2008 15:11:00

Parece claro que los datos que aporta esta noticia, nos da un nuevo dato a sumar a las multiples noticias economicas que leemos todos los días en relación a la crisis economica e incluso en algunas de ellas, los datos economicos son tratados o definidas sus conclusiones ya no como crisis, sino como recesión.

Lo que no dice la noticia, es si esta bajada de facturacion BSP es solo en lo relacionado con las agencias de viajes tradicionales o tambien afecta a las agencias/portales en Internet.
En caso de no ser así, es posible que el cliente este dejando de acudir a la agencia tradicional, y comprando su billete en la RED ???; si la respuesta fuera positiva, las agencias se deberían de ir pensando en promocionar el punto de venta tradicional haciendo especial enfasis, que la agencia de viajes tiene LAS MISMAS TARIFAS AEREAS que en Internet.
Para acceder a estas tarifas, aparte del buen manejo de los GDS en donde las compañías aéreas cargan sus tarifas, existen consolidadores aereos especializados de uso exclusivo para el profesional de la agencia de viajes, que con los mismos desarrollos WS de conectividad a los GDS y compañías de Low Cost, cargan tarifas especificas de las compañía aéreas que utilizan los mismos como canal de distribución.

www.tktexpress.com

00 Más comentarios del lector Responder

hector13/11/2008 16:11:00

noticia incompleta. ¿y el resto de canales de distribución? ¿como han ido las caidas?

00 Más comentarios del lector Responder

Jose Antonio Armona13/11/2008 17:11:00

Coincido bastante en el comentario de Javier Hernandez de TKT.
Mi agencia de viajes es IATA desde que comenzamos la actividad, pero entre las bajadas de comision y la menor produccion de billetes aereos, llevo ya unos meses que estoy pagando una excesiva cuota mensual del GDS, ya que me penaliza por baja produccion.

Quitarme de IATA, recuperar Avales, suprimir el GDS, emitir a traves de un consolidador ???
BUENAS RECETAS PARA AHORRO DE COSTES EN TIEMPOS DE CRISIS ECONOMICA

00 Más comentarios del lector Responder

Ángeles13/11/2008 17:11:00

José Antonio, Javier, Héctor, se os ve demasiado el plumero...
No penséis que los lectores de Hosteltur somos tontos. Si queréis hacer publicidad de vuestra empresa, poned un anuncio, hombre, y dejad este espacio para opiniones de verdad.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Inigo14/11/2008 12:11:00

Sr Hernandez Trabado , no sabia que las agencias de viajes que operan por la red pagaban fuera del BSP la bajada es general .
Y por lo que se dice mas de 3 Agencias que solo operna en la resd estan en problemas ya que el volumen esta bajando y solo con el aereo ,y los fees , no van a aninguna parte , ya que no cubren los gastos estructurales. y este año al no haber aumentado la producción respecto al año anterior no se prevee Rappel .

Igual son ellos los primeros en darse de Baja en BSP , ya que no pueden mantener los avales , gastos en publicidad, costes de tarjetas de credito fraudulentas , etc.....

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.