Trabajadores de handling de Iberia en Palma anuncian huelga indefinida

Los empleados de handling de Iberia anuncian huelga los días 21 y 28 de este mes y, a partir del 5 de diciembre, indefinida; una acción que se une a la manifestación que para el próximo 29 de noviembre preparan todos los trabajadores del sector aéreo de Balears para salir a la calle en defensa de los puestos de trabajo en las empresas aéreas de la comunidad.

"Las compañías aéreas están destruyendo numerosos puestos de trabajo en Balears e incumpliendo numerosos convenios y el acuerdo marco firmado en el 2005", han denunciado ayer los representantes sindicales del sector en la comunidad. Desde el sector aéreo de UGT, CCOO y USO han anunciado esta movilización, a la que se suma la huelga de los trabajadores de handling de Iberia en el aeropuerto Son Sant Joan de Palma para los días 21 y 28 de noviembre y a partir del 5 de diciembre con carácter indefinido. La representante de CCOO Carmen Díaz de la Jara ha explicado que la razón de este paro indefinido responde "a las últimas medidas tomadas por el delegado de Iberia en Baleares, Pedro Díaz, que no respetan el concepto de disponibilidad de los trabajadores que ha regido hasta ahora". Por su parte, el responsable de USO en Iberia, Jaume Grimalt, ha concretado que otras razones por las que irán a la huelga son la pérdida económica por turnos adicionales, los cambios de turno sin preaviso, la eliminación de los festivos concertados, la no optimización de los contratos de los fijos discontinuos y el incumplimiento de los descansos de refrigerio. Ayer, los 532 trabajadores de tierra de Iberia en Málaga fueron convocados a dos jornadas de huelga los próximos 27 y 28 de noviembre para denunciar "el incumplimiento del convenio colectivo y la vulneración de las leyes de Igualdad y de Prevención de Riesgos Laborales". HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com) 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

pep21/11/2008 16:11:00

creo que los sindicatos no se han enterado todavia de como vienen los tiempos. Como trabajador estoy totalmente en contra que se intente boicotear a quien me da de comer en la situacion tan delicada que hay, si quieren huelga que la hubiera hecho hace dos años y no ahora.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.