AEDAVE reprocha a la Junta de Castilla y León que contrate a agencias de fuera de esa Comunidad

La asociación de agencias de viajes se ha quejado de que la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha contratado, para el congreso "El valor del idioma español" que se está celebrando en Salamanca, a Viajes Pacífico, una agencia que no está radicada en esta Comunidad.

En AEDAVE lo consideran inapropiado ya que "en la región hay 616 empresas de este sector, con una altísima capacidad para gestionar adecuadamente los viajes de este evento". En este sentido, la presidenta de AEEAVE-Castilla y León, Mari Cruz Pérez Valdivielso, ha asegurado que las agencias de viajes están "impulsando que en las adjudicaciones y concursos de instituciones y organismos autonómicos y locales se introduzca un criterio corrector que prime a las empresas turísticas y agencias de Castilla y León". Y añade que "esta práctica es frecuente en otras Comunidades Autónomas y de no aplicarse en la nuestra estaremos ante el contrasentido de que otras agencias de viajes pueden licitar con ventaja en sus autonomías cuando contribuyan allí con sus impuestos, mientras que cuando lo hagan en la nuestra los impuestos del negocio en el que intervienen van a parar fuera de nuestro territorio". Así mismo, señala que "puede parecer incluso que la conclusión a la que han llegado en la organización del citado congreso es que consideran que dentro de nuestra Comunidad Autónoma no hay ninguna agencia de viajes capacitada para ejecutar este tipo de contratos". José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com) 
Salamanca dentro.jpgSalamanca dentro.jpg

Salamanca dentro.jpgSalamanca dentro.jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

jordi gurri27/11/2008 9:11:00

Esto me suena a lo del boicot al cava. ¿Será porque viajes Pacífico tiene sede social en Barcelona?
¿Entonces las agencias con sede fuera de Castilla León será necesario que no vayan a Intur ya que generan negocio a una comunidad que no es la de su sede social?

Este planteamiento me parece como poco demagógico, por no decir ridículo.

00 Más comentarios del lector Responder

EDUARDO LAVRADOR27/11/2008 11:11:00

Me parece una buena iniciativa pero insuficiente.
Las comunidades autonómas o autonómicas (no se como se dice),
deberían tener en cuenta a las empresas radicades socialmente en su comunidad a la hora de realizar concursos públicos.

A fín de cuentas quien genera más "pago de impuestos de todo tipo" son las empresas radicadas en la comunidad.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.