Habitaciones de hotel a medida, o casi

Se habla mucho en el sector hotelero de la importancia de tener en cuenta al cliente, de escuchar sus necesidades, sus quejas, sus sugerencias… Con esta premisa como base se ha puesto en marcha Our Hotel Room, una iniciativa a través de la cual se pretende recopilar opiniones para posteriormente desarrollar una habitación de hotel.

Este proyecto, desarrollado conjuntamente por el proveedor de soluciones tecnológicas para hoteles iBahn y la publicación británica Business Travel World, consiste en [link="http://www.ourhotelroom.co.uk/"]una encuesta(clique aquí)[/link] a la que se puede responder a través de internet, dirigida tanto a clientes como a trabajadores del mundo de la hotelería, empresarios, etc. En ella se solicita al internauta que elija, de un listado, los tres servicios o prestaciones tecnológicas que según su criterio debería tener una habitación hotelera. Además, dispone de un campo abierto para realizar otras sugerencias que considere oportunas. Los responsables de la iniciativa aseguran que "el objetivo es crear una habitación piloto con la tecnología y los servicios más útiles para los huéspedes de hoy". "La diferencia es que no le decimos lo que usted necesita, sino que le preguntamos qué es lo que usted quiere", añaden. "Al final del proceso, se construirá una habitación de hotel con las características más valoradas por los votantes", afirma [link="http://comunidad.hosteltur.com/post/2008-12-22-disea-tu-propia-habitacin-de-hotel"]Bernat Comas[/link] en la Comunidad HOSTELTUR. Él ha puesto en marcha [link="http://turismogeek.com/2008/12/18/encuesta-geek/"]su propia versión[/link]. Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com) 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

xikilikuate18/01/2009 14:01:00

Según he podido ver en la pagina web, todas las mejoras o sugerencias van enfocadas hacia la electronica y tecnica, ninguna tiene en cuenta las opiniones sobre accesibilidad, confort y comodidad de las instalaciones, lo cual es muy valorado tambien por los clientes. Además no se hace ninguna mención a la medidas de mejora medio ambiental tan en boga hoy en día. Creo que hablamos de mejoras para las personas que viajan por negocios y trabajo, no para aquellos que lo hacen por placer y descanso.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.