Las ventas de las agencias de AEDAV bajaron un 5%

La facturación de las agencias de viaje integradas en AEDAV descendió el 5% en 2008, año en el que los turistas no renunciaron a viajar pero sí acortaron sus vacaciones, según asegura Pedro García, presidente de esta asociación de la Costa del Sol, integrada por 200 agencias que suman 500 puntos de venta.

Ello llevó a una ligera bajada en las ventas, "muy vinculada a la situación económica", de forma que la patronal confía que en marzo o abril se "recupere" la actividad, según ha señalado García a Efe. Y sobre los precios de los productos que se comercializaron, García explicó que los clientes que se han resentido por la situación económica eligieron viajes con un precio inferior al que habitualmente contratan, para lo que redujeron la categoría del establecimiento hotelero o del crucero, según citó como ejemplo. Además, en lugar de capitales como Londres o París, que resultan más caras, los viajeros se decantaron por otras ciudades de Europa más baratas y también demandaron alojamientos rurales, mientras que los viajes de larga distancia, dijo, "han sufrido mucho" por la reducción de los gastos. Las agencias de viaje atienden "público heterogéneo" y los que no se conforman "con lo que no es bueno", reducen el tiempo de estancia para que le resulte más económico, según el presidente de AEDAV. HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com) 
Malaga, dentro.jpgMalaga, dentro.jpg

Malaga, dentro.jpgMalaga, dentro.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Luciana Melo21/04/2009 14:04:00

Hola a todos,

necsito de informaciones recientes del posicionamento de las agencias de viajes espñolas en la ecomia del turismo y se posible las primeras facturaciones del año 2009.

Un saludo cordial
Luciana melo

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.