Las agencias catalanas apoyarían una futura aerolínea que impulsara El Prat

En el marco de su acuerdo de colaboración, ACAV y UCAVE han emitido un comunicado conjunto en el que coinciden en que el proyecto de una futura compañía aérea de capital catalán (Spanair) "podría suponer una iniciativa estratégica para el aeropuerto de Barcelona".

En este sentido, las dos asociaciones catalanas de agencias de viajes, han mostrado su apoyo al proyecto de compañía aérea de capital catalán que surgiría de la compra de una parte del capital de Spanair a SAS por parte de Catalana d'Iniciatives y el consorcio Turismo de Barcelona, que están buscando socios. El Instituto Catalán de Finanzas y La Caixa ya se han ofrecido para financiar la operación. En una reunión, responsables de UCAVE y de ACAV han coincidido en destacar que el proyecto podría suponer una iniciativa estratégica para el Aeropuerto de Barcelona ya que de resultar una compañía aérea con capital catalán, ésta probablemente velaría por los intereses del Prat y lucharía porque pudiera convertirse en un hub internacional. Las dos asociaciones creen, sin embargo, que es muy importante definir la implicación final de las administraciones públicas en la compañía. Consideran que se debe definir claramente quién llevará la gestión de la empresa y qué líneas estratégicas se seguirán en un momento complicado por la gran mayoría de las compañías aéreas. Conseguir una mejor operatividad y conectividad del Aeropuerto de El Prat es una de las acciones en las que ambas asociaciones están unificando sus esfuerzos. Intereses de las agencias Dentro de la reunión se han abordado otros temas en que se está trabajando de forma coordinada para defender los intereses de las agencias de viajes en Cataluña. Uno de ellos tiene que ver con la puesta en marcha de la Agencia Catalana de Turismo de la que UCAVE y ACAV están pendientes de recibir el último borrador del texto para poder certificar que ha contado con el consenso del sector. Por otro lado, UCAVE y ACAV están consensuando un texto conjunto de enmiendas ante la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva Bolkenstein y cómo les afecta desde el punto de vista de las agencias de viajes. HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com) 
Prat, dentro.jpgPrat, dentro.jpg

Prat, dentro.jpgPrat, dentro.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

CARLO TADEL16/01/2009 17:01:00

Otros que defienden la inyección pública para salvar la aerolinea. Como lloramos luego cuando nos suben los impuestos!!!. Si la única solución en el campo de la aviación o en el de cualquier empresa es intervenir con dinero público cuando los dueños de esas empresas no han sabido hacer rentable su compañía, tendríamos que obligar a la admisnistración a "inyectar" dinero a los particulares que por desgracia no tengan para pagar la hipoteca. Aquí la teta de "mama administración" parece infinita y no lo es. Si Spanair es un problema para SAS que SAS lo arregle y si no que "plegue" como se dice en Catalunya. Si el dinero para salvar esa empresa lo pusiera de su bolsillo MONTILLA o HEREU, ya verías como no se planteaban la compra con capital público. Además...que significa tener un hub internacional en BCN. Existe la necesidad real de enviar vuelos directos a cualquier destino del mundo?. ¿Quién decide los destinos a los que tendríamos que ir con vuelo directo y a los que no?. ¿Es un tema de reputación política y de montar el monopolio catalán con la administración del aeropuerto ya prácticamente decidida por AENA?. Adios Spanair. Hola Catalanair (los nacionalistas no dejarán nunca que una aerolinea catalana lleve el nombre formado con una contraccion de ESPA"A Y AIR).

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.