Los alemanes pierden interés por España

Egipto ocupó en diciembre de 2008 el primer puesto en el interés de los turistas alemanes, a pesar de la baja demanda de reservas que se están produciendo para este invierno. De esta forma España queda desplazada a un segundo lugar.

Según los datos recopilados por FVW Giata Egipto registró el 17,6% de las solicitudes de información, un aumento considerable respecto al mismo mes del año prescendente el cual alcanzó el 12,8%. Sin embargo, España descendió al segundo lugar con 16,6% en comparación con el 27,8% un año antes. La petición de información sobre Mallorca cayó a un 3,8% del 6,4%, y las Islas Canarias también sufrieron descenso. Por otra parte las averiguaciones sobre Turquía y en Grecia aumentaron ligeramente. Entre los destinos de larga distancia, destacan República Dominicana que pasó de tener un 4,8% del interés de los clientes al 7%. También Cuba tenía en diciembre de 2007 un 1,9% y el pasado mes las preguntas sobre el destino llegaron al 2,7%. Estos datos reflejan la fuerte demanda de información de vacaciones hacia el Caribe debido a la fortaleza del euro frente al dólar. La clasificación de destinos FVW Giata es un indicador de demanda de viajes que muestra el volumen de información solicitado por aproximadamente 16.000 agentes de viajes alemanes y por los instrumentos de reserva electrónicos en la base de datos Giata, que cuenta con 60.000 hoteles ofrecidos por 75 operadores de viaje alemanes. Noelia Cedrés(agencias@hosteltur.com) 
alemanes dentro.jpgalemanes dentro.jpg

alemanes dentro.jpgalemanes dentro.jpg

alemanes fuera.jpgalemanes fuera.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

xinola28/01/2009 15:01:00

Han hecho una referencia importante a la causa, la fortaleza de nuestra moneda frente a otras como el dolar y la libra. Ademas no olvidemos que en costes de mano de obra son más baratos esos destinos, lo cual también permite reducir precios sin perder margen de beneficio.
Debemos seguir apostando por una formación de calidad y en calidad, nuestras mejores armas ha sido hasta ahora esa y no debemos abandonar esa senda aun en estos tiempos. En esos paises tambien existen parajes con encanto, pero los niveles de servicios son bajos o medios, y ese es el fuerte que debemos promocionar, ademas de la seguridad.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.