Nuevos proyectos hoteleros en Murcia

La Comunidad de Murcia contará a partir de 2010 con un nuevo complejo, Lorca Resort, localizado entre Lorca y Águilas, donde se construirán dos hoteles de 5 estrellas, además de 2.100 viviendas y varias instalaciones deportivas.

La inversión total para el complejo asciende a 300 millones de euros, de los cuales, 33 millones se destinarán a los establecimientos hoteleros. Unos 15 irán a un primer hotel de 86 habitaciones, propiedad y gestión del Grupo Alze. El segundo hotel, con 110 habitaciones disponibles, contará con una inversión de 18 millones. También es propiedad del Grupo Alze, pero según ha hecho saber la compañía a HOSTELTUR, en estos momentos se encuentran en negociaciones con varias cadenas internacionales para dar su gestión. Ambos establecimientos contarán con fitness & spa, restaurantes, instalaciones deportivas como padel y tenis, salas de convenciones, piscinas interior y exterior y helipuerto. Además, el complejo incluirá un campo de golf de 27 hoyos diseñado por Dave Thomas y Jorge Soler. De esta manera, el objetivo es alcanzar un público tanto nacional como internacional, especialmente interesante ya que tiene niveles de estacionalidad muy bajos siendo el gasto medio diario más elevado que el del turista de sol y playa. Juan Manuel Dalmau, presidente del Grupo Alze, presentó el proyecto a Pedro Alberto Cruz Sánchez, consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad, Francisco Jodar Alonso, alcalde de Lorca, y Francisco Montiel, concejal de Cultura, Deportes y Turismo. El Grupo Alze cuenta con 38 años de experiencia en el desarrollo y gestión de resorts de golf y complejos hoteleros, es propietaria de Torremirona Golf & Spa Resort, además del Golf d´Aro en la Costa Brava y actualmente está finalizando las obras de otro campo, "La Monacilla Golf", ubicado entre la ciudad de Huelva y las playas de Punta Umbría, diseñado por Jose Maria Olazábal que abrirá sus puertas a finales del 2009. Paula Pielfort Asquerino (hoteles@hosteltur.com) 
murcia dentro.jpgmurcia dentro.jpg

murcia dentro.jpgmurcia dentro.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

M. Paz Ríos11/09/2009 22:09:00

Soy propietaria de una vivienda en Torremirona Golf. Espero que los nuevos proyectos que pone en marcha el señor Dalmau estén mejor gestionados que el complejo de Torremirona. El campo de golf se está secando, las instalaciones están desatendidas, los excrementos de los perros adornan aceras y parterres, los contenedores de basura llenos a rebosar, etc. Ante nuestras quejas los representantes del sr. Dalmau muestran una prepotencia insultante. Espero que esto sirva de aviso a posibles compradores en otros proyectos promovidos por el señor Dalmau, ya que nuestra propiedad se ha vista devaluada considerablemente por todas estas circunstancias. Los compradores necesitamos más buena gestión y menos autopropaganda.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.