Fitur, en HOSTELTUR TV

El programa de HOSTELTUR TV ofreció anoche un completo resumen sobre la cita anual de Fitur, especialmente centrado en Balears.

Entrevistas realizadas a empresarios y representantes institucionales permiten realizar un balance sobre los resultados de 2008 y cómo se presenta 2009.

Si los datos ofrecidos por la Consellería de Turisme de Balears hablaban de una caída de turistas del 1% el pasado año y la previsión de una bajada del gasto turísitco en los próximos meses, el denominador común es el claro descenso producido en los meses de invierno. Según las opiniones y declaraciones recogidas por HOSTELTUR, los hoteles de Balears verán resentidas sus cuentas en torno a un 2% pero en la oferta complementaria la rentabilidad podría caer hasta en un 20% por disminución del gasto.

Entre los muchos personajes que pasaron por las cámaras de HOSTELTUR, Joan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos (CEHAT); Antoni Horrach, presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM); o Pedro Iriondo, presidente de la Asociación de Agencias de Viages de Balears (Aviba), en él ámbito privado, junto a multitud de empresarios turísticos. Y de la esfera pública el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida; la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez; el conseller de Turisme de Illes Balears, Miquel Nadal; así como los reponsables del área de Turismo de Canarias, Comunitat Valenciana, Catalunya y Comunidad de Madrid.

Quienes lo deseen pueden seguir los contenidos de los programas de HOSTELTUR TV en Youtube (clique aquí).

Ángeles Vargas (tv@hosteltur.com) 
FITUR.JPGFITUR.JPG

FITUR.JPGFITUR.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.