Buenas perspectivas a pesar de los tiempos difíciles

El grupo Piñero ganó más de 100 M € en 2008

Publicada 06/02/09
El grupo Piñero ganó más de 100 M € en 2008
El grupo que integra al turoperador Soltour, las cadenas Hoteles Piñero y Bahía Príncipe, y la inmobiliaria PMP, logró salvar 2008 con unos beneficios (Ebitda) de 105 millones de euros, lo que supone un aumento del 30%. Para 2009, la previsión es un crecimiento de "entre un 7% y un 10%", ha asegurado a HOSTELTUR su presidente, Pablo Piñero.
El año pasado "la división que mejor se ha portado ha sido la inmobiliaria, que es la que más ha aportado a los buenos resultados", señala Piñero, quien, por el contrario, indica que el turoperador es el que "más ha acusado los efectos de la crisis", que empezaron a sentirse en el segundo semestre del año pasado.

Y en cuanto a las previsiones de cara a este crítico 2009, Piñero se refiere al desigual comportamiento de la división de viajes frente a las otras, y considera que, a nivel general de todo el sector "para un turoperador es muy importante contar con la ventaja de estar en un grupo con oferta hotelera. Esto nos ayuda mucho a nosotros". En este sentido, maneja unas previsiones para su grupo de "aumentar los beneficios entre un 7% y un 10% manteniendo unos ingresos similares a los del año pasado, gracias a los ajustes de gastos que estamos acometiendo".

El grupo Piñero está integrado, además de por Soltour, Hoteles Piñero, Bahía Príncipe y PMP, también por el turoperador BP USA Travel y la compañía de autocares Solbus. En 2007 el grupo alcanzó unos ingresos superiores a los 500 millones de euros, un Ebitda de 80,4 millones, y un beneficio neto de 67 millones de euros.

José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.