Buenas perspectivas a pesar de los tiempos difíciles

El grupo Piñero ganó más de 100 M € en 2008

El grupo que integra al turoperador Soltour, las cadenas Hoteles Piñero y Bahía Príncipe, y la inmobiliaria PMP, logró salvar 2008 con unos beneficios (Ebitda) de 105 millones de euros, lo que supone un aumento del 30%. Para 2009, la previsión es un crecimiento de "entre un 7% y un 10%", ha asegurado a HOSTELTUR su presidente, Pablo Piñero.

El año pasado "la división que mejor se ha portado ha sido la inmobiliaria, que es la que más ha aportado a los buenos resultados", señala Piñero, quien, por el contrario, indica que el turoperador es el que "más ha acusado los efectos de la crisis", que empezaron a sentirse en el segundo semestre del año pasado.

Y en cuanto a las previsiones de cara a este crítico 2009, Piñero se refiere al desigual comportamiento de la división de viajes frente a las otras, y considera que, a nivel general de todo el sector "para un turoperador es muy importante contar con la ventaja de estar en un grupo con oferta hotelera. Esto nos ayuda mucho a nosotros". En este sentido, maneja unas previsiones para su grupo de "aumentar los beneficios entre un 7% y un 10% manteniendo unos ingresos similares a los del año pasado, gracias a los ajustes de gastos que estamos acometiendo".

El grupo Piñero está integrado, además de por Soltour, Hoteles Piñero, Bahía Príncipe y PMP, también por el turoperador BP USA Travel y la compañía de autocares Solbus. En 2007 el grupo alcanzó unos ingresos superiores a los 500 millones de euros, un Ebitda de 80,4 millones, y un beneficio neto de 67 millones de euros.

José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com) 
pablo pi–ero.jpgpablo pi–ero.jpg

Piñero, dentro.jpgPiñero, dentro.jpg

Piñero, dentro.jpgPiñero, dentro.jpg

pablo pi–ero.jpgpablo pi–ero.jpg

Piñero, dentro.jpgPiñero, dentro.jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

luis6/02/2009 11:02:00

en mi opinion no es año de bajar comisiones, sino de mantenerlas y aumentar los rappeles de tal manera que quien mas venda mas ganara y de esa manera se evitara que las agencias montemos nuestros propios paquetes y los tengamos solo para sus operaciones charter

00 Más comentarios del lector Responder

jose maria6/02/2009 11:02:00

Para mantener beneficios hay que bajar comisiones....¿no seria mejor no fastiar al canal de ventas?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.