Los hoteles valencianos donarán el material que ya no usan para ayuda humanitaria

Los hoteles integrados en la Federación Hotelera de la Comunitat Valenciana (FHCV) donarán todo el material que ya no usan, como muebles o prendas textiles para ayuda humanitaria, que se distribuirá a través de la ONG Hoteles Solidarios.

La organización Hoteles Solidarios, que nació en mayo de 2007 y que es la única de este tipo que existe en España, ya ha realizado varios envíos, concretamente a Perú, tras el terremoto sufrido por ese país ese mismo año; a Kirguizistán (Rusia) y Afganistán para orfanatos, dentro de un proyecto junto con el Ejército del Aire.


Según han explicado responsables de Hoteles Solidarios, esta ONG pretende ser una herramienta que permita a los establecimientos turísticos implicarse en un proyecto solidario y lograr dar salida a un material hasta ahora no reutilizado con esos fines.


En ese sentido han destacado que, además, los establecimientos logran también disminuir costes económicos, derivados del almacenaje y traslado, y de la gestión de residuos.


El convenio ha sido suscrito por el presidente de la Unión Hotelera de la provincia de Valencia, y por el presidente de Hoteles Solidarios, José Serrano.


A la firma ha asistido la consellera de Turisme, Angélica Such, que ha destacado que el convenio es una muestra de un modelo de turismo sostenible, así como una herramienta para el desarrollo de la responsabilidad social corporativa.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com) 
Solidario dentro.jpgSolidario dentro.jpg

Solidario fuera.jpgSolidario fuera.jpg

Solidario fuera.jpgSolidario fuera.jpg

Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

daniel diaz7/02/2009 12:02:00

Hay que felicitar iniciativas como la de Hoteles Solidarios. En los hoteles desechamos mucho material temporada tras temporada que hace un gran papel en zonas donde la población, debido a su situación económico-social o a desgracias naturales, se haya en dificultades graves. Afortunadamente esta iniciativa no es única y desde Benidorm en concreto, a través de la ONG Benidorm en Acción, hace mucho tiempo que se colabora con zonas desfavorecidas haciendo llegar mobiliario que se utiliza para dotar colegios, mantas, sabanas, toallas, almohadas, colchones, para orfanatos, e incluso alimentos en conserva desde algún almacén de alimentación distribuidor de la zona.
Ojalá se sumaran muchas más iniciativas como estas y todos los que estamos en disposición de aportar un granito de arena lo hicieramos de verdad.

00 Más comentarios del lector Responder

Javier Jiménez7/02/2009 13:02:00

excelente iniciativa en unos tiempos en donde sólo pensamos en nuestra crisis, cuando otros conviven con ella desde hace años

00 Más comentarios del lector Responder

Susana7/02/2009 23:02:00

¡Estuenda noticia!
Es la mejor forma de concienciar a los ciudadanos y turistas de que desde el turismo se contribuye de forma directa a paliar las necesidades de los más necesitados. Y es algo que deben hacer ya que no pueden dejar que gente pase hambre, frío, o no tenga ropa si hay cosas que no sirven o van a tirar a la basura los hoteles.
Eso también incluye a la comida que sobra en banquetes, celebraciones, comida del día... Se puede dar a Cáritas, Cruz Roja...
Es necesario pensar en los pobres para saber que nos sobra de todo..., y siempre se puede ayudar a alguien desde lo mucho o poco que tengamos.

00 Más comentarios del lector Responder

Javier Jiménez8/02/2009 7:02:00

hola, aún siendo corto este artículo me ha calado, y he decidido reflexionarlo en mi blog: http://internetyturismo.com/2009/02/07/hoteles-solidarios-en-tiempos-de-crisis/ .
slds
javier Jimenez

00 Más comentarios del lector Responder

katherin azocar nuñez26/10/2009 0:10:00

mi nombre es katherinviviana azocar nuñez como pueden ver yo :comparto necesariamente su opinion k ls lectores viertan en esta ceccion y tambien es la mejor forma de conectarce con los ciudadanos byeno esa seria mi opinion por el momento espero informarme mas de ustede para yo ponerle mas importancia al tema
bueno por lo k ben yo tengo 17 años de bida siy feliz ya eso seria se despide att : katherin viviana azocar nuñez
(l)

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.