Málaga da un paso más para mejorar su oferta hotelera

Publicada 07/02/09
Málaga da un paso más para mejorar su oferta hotelera
Los hoteles de nueva construcción que quieran implantarse en Málaga deberán contar a partir de ahora con un informe preceptivo y vinculante por el Área de Turismo del Ayuntamiento de la localidad según informó el concejal responsable, Elías Bendodo.
El objetivo es conocer de antemano la ubicación y características del establecimiento para mejorar la calidad de la oferta hotelera. Bendodo destacó que esta medida pretende aconsejar y reconducir proyectos que prevean ubicarse en zonas donde, a juicio del Ayuntamiento, no sea necesario un determinado tipo de hotel: "No tiene sentido que al lado del Palacio de Ferias se ubique un hotel de convenciones porque nos haríamos competencia mutuamente", citando un ejemplo.

Con este nuevo paso no pretenden frenar a los nuevos establecimientos, sino potenciar su calidad. Bendodo señaló que ya ha mantenido las conversaciones oportunas con el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, para que se solicite dicho informe al Área municipal de Turismo cada vez que entre un nuevo proyecto de construcción de hotel en la ciudad malagueña.

No obstante, en el presente año aún no se han recibido nuevas peticiones para levantar este tipo de establecimientos en la capital. Así lo afirmó el concejal de Turismo al mismo tiempo que recordó que la situación económica actual no es buena.
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Daniel Agar Daniel Agar hace 15 años
Lo peor de esta noticia es precisamente eso, que sea noticia. Ya que lo normal es que antes de conceder licencias para abrir cualquier tipo de negocio, se haga un estudio de mercado y se analicen los negocios del mismo sector en un radio de kms determinado, para evitar precisamente lo que indica esa noticia. Ya sabemos que eso que resulta tan lógico, desgraciadamente, no se hace y tengamos la saturación de hoteles que hay en determinados puntos de la geografía española... sin ir más lejos, en la misma costa del sol.