El turismo extranjero aumentó un 6% en Estados Unidos, el año pasado

Estados Unidos recibió desde enero hasta noviembre del año pasado a 47 millones de turistas, una cifra un 6% superior a la registrada en el mismo periodo de 2007, según los datos que maneja el departamento de Comercio del Gobierno estadounidense. Además, noviembre fue un buen mes para el turismo en el país, ya que llegaron 3,5 millones de viajeros, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto al gasto, los visitantes extranjeros dejaron en el país americano 131.8 billones de dólares, cerca de 102.000 millones de euros, lo que supuso un aumento del 19% en el gasto extranjero, con respecto al periodo enero-noviembre de 2007, cuando el desembolso extranjero fue de 98.000 millones de euros.

En cuanto a los países que más visitan Estados Unidos, en primer lugar sigue estando Canadá, que en 2008 aumentó un 8% el número de llegadas en transporte terrestre, mientras que los traslados en avión crecieron un 9%. Sin embargo, las llegadas desde México sufrieron un descenso cercano al 7%.

Xisca Muñoz (actualidad@hosteltur.com) 
EEUU DENTRO.jpgEEUU DENTRO.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Carlos8/02/2009 13:02:00

Manden a los periodistas a un cursillo avanzado en matematicas para que aprendan de una vez que un billon norteamericano son mil millones en Europa. Asi que debieron escribir (ya que escriben en castellano y no en ingles) que los turistas dejaron en el pais 131,8 miles de millones de dolares. Pero que incultura hay en el pais, Dios mio!! En el pais de la pandereta cualquiera es titulado superior!

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.