Caen un 4% los ingresos de los parques Disney

Los ingresos de la división de parques y resorts de la compañía Disney han caído un 4% durante el primer trimestre fiscal de 2009, que comprende desde octubre hasta diciembre de 2008, hasta los 2.000 millones de euros. Además, la compañía ha informado que los ingresos operativos se han reducido igualmente en un 24%, hasta los 298 millones de euros.

Según la compañía, la bajada de los ingresos operativos se debe a la menor actividad que han sufrido los parques durante este periodo y a la bajada de la ocupación en sus establecimientos hoteleros. Rober Iger, presidente de la empresa, ha explicado que la crisis económica "ha causado un fuerte impacto en los negocios de la entidad" y que están obligados "a confrontar las actuales circunstancias, pero debemos seguir invirtiendo en la creatividad, las grandes marcas y los recursos, que son las fortalezas de Disney y las claves para su éxito a largo plazo".

Por otra parte, los datos en cuanto a la venta de productos para el consumo, no son tan negativos, ya que han aumentado en un 18%, igual que la venta de productos interactivos, aunque los ingresos operativos en ambos casos sí que se redujeron en un 8 y un 135 respectivamente.

Xisca Muñoz (actualidad@hosteltur.com) 
DISNEY DENTRO.jpgDISNEY DENTRO.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.