Cambios directivos en el departamento de Ventas de Iberostar

La cadena Iberostars Hotels & Resorts ha nombrado a Eduardo Iglesias como director de Ventas Internacional (Mediterráneo Oriental y Norte de África). Al mismo tiempo, ha incorporado a Miguel Ángel Weiss como director de Ventas de Balears y a Ricardo Cioffi como jefe de Ventas de Mercado Internacional (Andalucía).

Esta renovación responde a la estrategia de la compañía de impulsar la actividad comercial del departamento de ventas en destinos en los que ya tiene una amplia experiencia. Según Francesc Martínez, director de Contratación y Ventas España de Iberostar Hotels & Resorts, "esperamos reforzar e intensificar aún más el área comercial desde la contratación hasta la promoción y ventas en los diferentes segmentos y mercados, así como tener mayores sinergias en el control de la gestión desde la central sobre las diferentes zonas".

Eduardo Iglesias formó parte del equipo de Marketing y Ventas del Hotel Abama, en Tenerife. Con este nuevo cargo se encargará de potenciar la actividad de los departamentos de contratación de los mercados de Norte de África y Mediterráneo Oriental en coordinación con la Dirección General Comercial en Palma.

La figura de de director de Ventas de Balears que ocupará Miguel Ángel Weiss es de nueva creación. Weiss ejercía hasta ahora como director comercial de la cadena Holiday World Hotels, en Costa del Sol, y anteriormente ya venía desempeñando funciones en el área de contratación y ventas en Barceló Hotels, Hotelbeds y Sol Meliá.

Nueva etapa en Andalucía

En cuanto a la incorporación de Ricardo Cioffi, se produce como consecuencia de la nueva etapa de desarrollo que la cadena está experimentando en la península para potenciar los diferentes mercados y segmentos turísticos hacia Andalucía. Cioffi ha sido jefe de Ventas durante seis años en el Hotel Meliá Don Pepe y director comercial en cadenas como Barceló Hoteles y Radisson. Cioffi desarrollará sus funciones desde la oficina de ventas regional de Andalucía, situada en el Hotel Iberostar Royal Andalus.

Dicha oficina regional de ventas también acogerá la incorporación de dos profesionales más: Azahara González como yield manager, cuyo objetivo principal será la puesta en marcha de tarifas dinámicas en los hoteles de Iberostar en Andalucía, y Melisa Felipe, que promociona a la División de Grupos e Incentivos – Iberomeetings Andalucía para impulsar los segmentos MICE (grupos, meetings, eventos e incentivos) en esa región. Azahara González ha pertenecido al departamento comercial de Catalunya de Sol Meliá y entre sus últimas funciones destaca la de revenue manager en el Hotel Meliá Sancti Petri. Por su parte, Melisa Felipe ha asumido, en el último año, la subdirección de los hoteles Iberostar Canela Park e Iberostar Canela Hotel y ha trabajado en el departamento comercial de diferentes hoteles en la Costa del Sol.

Para la zona de Huelva, Joao Abegao ha sido nombrado como delegado comercial de los hoteles de esa región (Iberostar Isla Canela e Iberostar Islantilla). Anteriormente estuvo trabajando en el área de ventas para Hoteles Garden en Andalucía y también para Globalia Hoteles en la zona sur de la península.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com) 
eduardo iglesias.bmpeduardo iglesias.bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.