La forma de pago sigue siendo una traba en la venta online

A pesar de que el mercado británico es muy maduro en la comercialización online, muchas agencias de viajes pierden transacciones debido a la falta de confianza a la hora de pagar. Más de un 60% de los consumidores están preocupados por la seguridad online según una encuesta realizada recientemente por RBS Worldpay.

Los resultados del estudio aseguran que los clientes están satisfechos de hacer pequeñas compras en internet, pero aún continúan buscando una forma de pago fuera de la red cando se trata de grandes sumas de dinero.

Coincide con el sondeo de Advantage Travel Centres, el cual sostiene que los clientes son reacios a pagar online cifras superiores a los 1.000 euros.

Una cuarta parte de los encuestados manifestó que le gustaría tener métodos más rápidos para pagar los viajes, así como el enfado que les causa no poder culminar el proceso de compra.

Fácil y rápido

El director general de RBS Worldpay, Ron Kalifa ha dicho que "los consumidores de servicios de viajes y paquetes quieren cambios en la forma de pago, que ésta sea más rápida y segura, como lo es en las agencias tradicionales"

"La seguridad podría disuadir los temores en concretar una transacción, las cuales a menudo implican elevadas cantidades de dinero". Kalifa insiste que la seguridad "no debe ser un problema para los consumidores independientemente del importe de su compra".

"Las agencias que tengan en cuenta las nuevas tecnologías y las apliquen tendrán una ventaja competitiva en el futuro. La eficiencia de las operaciones –continúa Kalifa-desempeña un papel importante en la experiencia del cliente, por lo que todo tipo de mejoras en este sendito pueden resultar valiosas, sobre todo ante el actual panorama económico".

Con respecto a las expectativas de futuro en cuanto a la forma de pagar, un tercio de los que participaron en el estudio aseguran que preferirían un reconocimiento automático al incluir sus datos, así como el autorellenado de los datos a la hora de pagar".

Noelia Cedrés (agencias@hosteltur.com) 
online dentro.JPGonline dentro.JPG

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

ALFONSO HARTARD11/02/2009 14:02:00

Estoy muy de acuerdo sobre la importancia de la seguridad y la confianza a la hora de concretar negocios a través de Internet. Existen tecnologías como el Very sign Secure en la cual se encriptan los datos y solo pueden ser visualizados y utilizados por la empresa que presta el servicio de intermediación. Por otra parte, si el servicio presenta disconformidad respecto de lo contratado, el cliente tiene la facultad de rechazar el cargo, siendo re-abonado por su entidad bancaria. Dado lo anterior, las empresas son muy vulnerables a los fraudes por parte de los cientos de miles de ciber estafadores que intentan realizar compras de viajes con tarjetas de créditos robadas y adulteradas. Es por esto que, inebitablemente nos vemos en la obligación de solicitar todo tipo de antecedentes (Pasaporte, Carta de autorización de cargo a la Tarjeta firmada por el que paga, Fotocopia de la tarjeta por ambos lados) a fin de poder acreditar que el solicitante es efectivamente el tarjeta habiente. Me interesaría mucho que me puedan recomendar alguna formula en la cual podamos ser más eficientes a la hora de cobrar con tarjeta de crédito pero con la seguridad el respaldo de que la transacción será un éxito.

Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.