Las Ramblas de Barcelona, entre los diez lugares turísticos "más decepcionantes" del mundo

Publicada 11/02/09
Las Ramblas de Barcelona, entre los diez lugares turísticos "más decepcionantes" del mundo
La típica calle barcelonesa de Las Ramblas se encuentra en la lista de los diez peores lugares turísticos del mundo, según una encuesta elaborada por la compañía de seguros Virgin Travel Insurance entre turistas británicos. En concreto Las Ramblas ocupan el cuarto lugar de la lista, ya que en muchas ocasiones los turistas acaban visitando dependencias policiales para denunciar un robo o un atraco.
Pero el primer lugar del ranking lo ocupa la famosa Torre Eiffel de París. Los encuestados consideran que está muy masificada, y que visitarla es demasiado caro. Igual de masificada que la torre parisina, consideran los británicos que está el cuadro de la Mona Lisa en el Louvre, en el segundo puesto de la lista. Según la encuesta, a veces es imposible llegar a verlo por la cantidad de gente que lo visita cada día. Lo mismo pasa con Times Square en Nueva York, que ocupa el tercer lugar de los destinos más decepcionantes.

La lista sigue con las pirámides egipcias, la Puerta de Brandemburgo, la Torre de Pissa o la Plaza de España de Roma y las causas por las que son decepcionantes son básicamente el exceso de gente que hay a su alrededor. Algunos expertos en viajes consultados por Virgin para ampliar los datos del informe aseguran que es lógico que al visitar lugares tan populares uno se sienta estresado por el exceso de gente, por lo que sugieren viajar a lugares menos explotados como la ciudad de Petra en Jordania. Para la compañía Virgin Travel Insurance la clave para unas buenas vacaciones es buscar alternativas a los destinos masificados.

Pueden consultar los resultados de la encuesta aquí.

Xisca Muñoz (actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.