Un hotel de sal en el corazón de Bolivia

Publicada 11/02/09 -Actualizada 30/08/18 09:35h
Un hotel de sal en el corazón de Bolivia

El salar de la localidad boliviana de Uyuni se caracteriza por contar con una enorme extensión de sal y también por ser la ubicación del hotel Luna Salada, un establecimiento construido con enormes bloques de sal a modo de ladrillos.

El establecimiento tiene 25 habitaciones distribuidas en dos pisos y la sal es el elemento que se utiliza como materia prima para las paredes, el techo e incluso los muebles de todas las estancias del hotel. Todo el Luna Salada es un tributo a la sal que comienza en el piso, cubierto por una alfombra de cristales de sal, creando el efecto de estar a la intemperie sobre el mismo salar. No obstante, en diversos puntos del hospedaje, tapices y alfombras artesanales cubren la sal del suelo.

La escalada por la diferenciación ha llevado a que muchos hoteleros apuesten por medidas poco usuales para atraer a la clientela, como por ejemplo el hotel de hielo Villaesquimal o el hotel Three Camel Lodge. La lucha por la originalidad sigue vigente ahora más que nunca y la sal ha pasado del salero a los cimientos en el Hotel Luna Salada de Bolivia.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)

Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.