El Parador de Cruz de Tejeda ya está abierto

Publicada 14/02/09
El Parador de Cruz de Tejeda ya está abierto
El Parador de Cruz de Tejeda, situado en el paraje Cruz de Tejeda, a 35 kilómetros de las Palmas de Gran Canaria y a 55 kilómetros del aeropuerto internacional de Gran Canaria, abrió ayer sus puertas, tras ser sometido a una profunda rehabilitación, que ha costado 13,5 millones de euros aproximadamente, de los que el Cabildo de Gran Canaria ha dispuesto 2,4 millones.
El hotel, a 1.560 metros de altitud, está situado en una construcción típica canaria. Ofrece 43 habitaciones dobles y entre otros servicios dispone de spa, gimnasio y dos salas para la celebración de eventos. Se conforma como el establecimiento número 93 de la red de Paradores de Turismo y en el quinto que se ubica en las Islas Canarias

Se trata de una ampliación de la antigua Hostería de Cruz de Tejeda, abierta al público por Paradores en 1945. La reforma ha respetado la configuración exterior del edificio que idearon a finales de los años 30 los hermanos Néstor y Miguel Martín Fernández de la Torre, artistas canarios de gran prestigio nacional e internacional.

Un parador sostenible

Actualmente trabajan en él 40 hombres y mujeres, la mayoría residentes en la isla de Gran Canaria. Junto a estos puestos de trabajo se espera que el nuevo Parador contribuya a revitalizar turística y económicamente aún más la zona de las cumbres. Además de los turistas nacionales y extranjeros que se alojarán en el establecimiento, la compañía indica que quieren convertir el parador en referencia para todo tipo de celebraciones y para la organización de eventos y reuniones empresariales.

Desde la compañía afirman que el nuevo parador ha sido construido teniendo muy en cuenta el respeto escrupuloso por el medio ambiente. De esta manera se han incluido diversas instalaciones que tienen como objetivo principal el ahorro energético. Se han instalado placas solares para producción de agua caliente sanitaria y una red de distribución en polipropileno, que evita perdidas de energía. Destaca el uso de calderas de propano de condensación y alto rendimiento, que han sustituido a las clásicas de gasoil y que reducen considerablemente la emisión de gases. En todo el Parador se utiliza climatización a caudal, lo que supone un ajuste del consumo en base a la demanda real.

Asimismo, la obra ha incluido la construcción de una depuradora, que además de ser utilizada por el Parador, dará servicio al resto de pequeños negocios de la zona. Las aguas depuradas servirán para el riego del jardín.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.