El 54% de las empresas reducirá sus viajes por la crisis

A diferencia de 2008, este año los viajes corporativos se verán afectados por la crisis, de acuerdo al barómetro presentado por Travelstore – American Express durante el II Salón de Viajes de Negocios en Lisboa. Un 54% de las empresas consultadas prevé reducir sus viajes, además de escogerlos con mayor cuidado.

La mayoría de las empresas (56%) creen que los viajes son una inversión pero las más pequeñas consideran que son un gasto (44%).

Aunque el pasado año las perspectivas de crecimiento en el sector eran positivas, hoy los gestores de viajes corporativos se han dado cuenta que las empresas son más selectivas y que la video conferencia es una alternativa más que viable. El 73% de los encuestados la utilizará en detrimento de los viajes.

La realización de una política de viajes ha adquirido cada vez mayor importancia en el mundo de los negocios, siendo una realidad en el 85% de las empresas. Asimismo, el control de costes es una prioridad para el 29% de los encuestados.

Bajo coste, cada vez con más adeptos

El estudio muestra que las compañías aéreas de bajo coste ganaron más importancia en los viajes corporativos de 2008, según el 91% de las respuestas. Sin embargo, este año el 60% de los que respondieron al sondeo se mostraron a favor de las compañías de bajo coste a diferencia del 78% del año pasado.

La existencia de filiales es la principal causa de los viajes (17%), aunque hay otros motivos igualmente fuertes, como la participación en congresos y conferencias, cursos de formación, el descubrimiento de nuevos mercados o la fidelización del cliente (todas estas razones tienen un peso del 14%), seguido de los incentivos y las citas con los proveedores (ambos han representado un 10%).

Frédéric Frère, director general del Grupo Travelstore recomienda tener agudeza comercial y creatividad tanto por parte de las empresas como del estado.

Noelia Cedrés (agencias@hosteltur.com) 
54 dentro.jpg54 dentro.jpg

54 dentro.jpg54 dentro.jpg

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

por favor más rigor con los editoriales16/02/2009 9:02:00

Señores, con cariño, pero ustedes deben ir a una clase de gramática española ... "Las empresas reducirán en un 54% sus viajes", NO es lo mismo que " El 54% de las empresas reducirán sus viajes" ... La lectura del editorial dice que este año habrá un -54% de consumo, y evidentemente estamos mal, pero no tanto ...
Saludos cordiales,

00 Más comentarios del lector Responder

javier vega16/02/2009 10:02:00

ciertamente este tipo de errores no debería producirse en un diario digital como hosteltur. hay que afinar mas en los textos de las cabeceras de noticias .

00 Más comentarios del lector Responder

Noelia Cedrés16/02/2009 12:02:00

Antes que nada, muchas gracias a ambos por leer atentamente hosteltur.com.
Efectivamente ha habido una mala interpretación en el titular que ya hemos subsanado.
Nuevamente gracias y disculpen el error.
Saludos cordiales,
Noelia Cedrés

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.