Castilla y León destina 5 M € en ayudas para el sector turístico

La Junta de Castilla y León va a destinar una partida de 1.315 millones de euros para ayudas al turismo, la cultura y el deporte, de estos, cinco millones irán destinados a las empresas del sector turístico. Además, el Gobierno regional ha simplificado los trámites necesarios para obtenerlas.

Según fuentes de la Junta, en cuanto a la agilización de trámites, se ha llevado a cabo un proceso de "simplificación y homogeneización" de los trámites administrativos, suprimiendo la exigencia a los ciudadanos de aportar documentos como el DNI, NIE, y sustituyendo otros documentos por declaraciones responsables formuladas en el propio impreso de solicitud. Mientras que los modelos de solicitud de subvención se han normalizado para "facilitar y agilizar" su tramitación y están a disposición de todos los ciudadanos en la página Web de la Junta de Castilla y León.

Las subvenciones irán destinadas a la mejora de la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas en el acceso a los bienes, recursos y rutas turísticas existentes o el acceso de las personas con algún tipo de discapacidad sensorial a los recursos de información turística, a través de la adaptación de páginas Web turísticas a personas con discapacidad (Web accesible), la señalización en lenguaje braille de los recursos turísticos.

En materia de préstamos y avales, las Consejerías de Cultura y Turismo y de Economía y Empleo han elaborado un plan financiero de ayudas al sector turístico con el objetivo de "cubrir las necesidades de financiación de las empresas de este sector". Las entidades financieras que operan en la región (bancos y cajas) e Iberaval SGR, las pymes y micropymes encuadradas en el sector del Turismo y la Restauración dispondrán de una línea de préstamos de 10 millones de euros, ampliable en función de la demanda.

Mejoras de infraestructuras

Además, se van a llevar a cabo actuaciones de mejora en las infraestructuras turísticas de atención al peregrino en los Caminos a Santiago. También se incluye, dentro de los proyectos de interés turístico regional, la creación de nuevas oficinas de información turística y puntos de información turística.

Los proyectos que pueden ser objeto de financiación serán de tres tipos, proyectos de Interés Turístico Regional, de mayor ámbito y envergadura, y con una inversión mínima de 100.000 euros en los que se podrá financiar hasta el 80 por ciento de la inversión aprobada; proyectos de creación, mantenimiento y mejora del espacio turístico, cuya financiación podrá alcanzar hasta el 90 por ciento de la inversión aprobada, y actuaciones de información y promoción turística.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com) 
LEON.jpgLEON.jpg

LEON FUERA.jpgLEON FUERA.jpg

LEON FUERA.jpgLEON FUERA.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.