Fuerte caída en las ventas de enero en el mercado alemán

Enero es un mes clave para las reservas de vacaciones dentro del mercado alemán. Este año el comportamiento no ha ido según las expectativas del sector ya que las ventas bajaron fuertemente respecto a 2008. Por ello las agencias esperan una recuperación con la demanda de último momento.

Las ventas de las agencias germanas cayeron en enero, según la encuesta mensual de la consultora TATS. En general los ingresos bajaron un 13,5%. Las ventas de vacaciones descendieron un 10,9% y un 16,9% los billetes aéreos.

Las reservas por anticipado son débiles, las de enero hasta octubre de 2009 han generado ingresos un 3,7% por debajo del mismo mes del ejercicio precedente. Y el volumen de reservas cayó un 4%.

La revista FVW asegura que dos encuestas realizadas recientemente reflejan que la situación actual de las reservas se debe a la incertidumbre económica actual y en el miedo a perder los puestos de trabajo.

Martin Lohmann, director del sondeo del mercado alemán, Reiseanalyse asegura que la demanda de vacaciones no tendrá un fuerte impacto. Alrededor del 75% de los alemanes han comenzado a planificar sus vacaciones y la demanda parece ser estable, ha comentado. Un 22% de los encuestados ha manifestado que quiere viajar más que el año pasado, mientras que un 21% prevé reducir su viaje. Además, un 25% pretende gastar más dinero en sus vacaciones y el mismo porcentaje espera gastar menos.

Noelia Cedrés (agencias@hosteltur.com) 
alemania dentro.jpgalemania dentro.jpg

alemania fuera.jpgalemania fuera.jpg

alemania fuera.jpgalemania fuera.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.