La Generalitat valenciana destina 35 M € al Programa de Apoyo al Turismo

La Consellería de Turismo del Gobierno valenciano va a poner en marcha un programa de apoyo al sector turístico, que contará con una dotación de 35 millones de euros y que irán destinados a fortalecer el sector en los municipios turísticos de la Comunitat.

Según ha explicado la consellera del ramo Angélica Such, durante la presentación del plan, el programa se va a apoyar en "tres pilares fundamentales", el sector empresarial, los municipios y el turista, entre los cuales se va a dividir la cuantía económica, que es de un total de 35 millones. Para el apoyo a los municipios se van a destinar 17 millones, que se sumarán a los 12 millones de euros que contempla el presupuesto para turismo que la Generalitat aprobó para 2009. Según la consellera, esta inversión aumenta en un 140% "el apoyo de la Generalitat a las localidades turísticas".

Para ayudar a los empresarios se van a destinar 10 millones de euros, una cifra que significa "doblar", según Such, la cuantía fijada en el Plan Estratégico de Competitividad, que es de 20 millones de euros. Con la nueva dotación se pretende incrementar la efectividad del Plan de Competitividad y a la vez fomentar la puesta en marcha de un plan de apoyo a la creación empresarial de nuevos productos, así como apoyar la formación de los empresarios en nuevas tecnologías orientado al turismo de interior.

De cara al turista, se van a destinar los ocho millones restantes a promoción, que se sumarán a los 32 millones que contempla el Plan de Marketing 2009. La consellera Such ha explicado que se van a priorizar los mercados "que son principales emisores de turistas" como Reino Unido y el turismo nacional. También se ha previsto la ampliación de las tourist info, con 15 nuevas oficinas.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com) 
BENIDORM DENTRO.jpgBENIDORM DENTRO.jpg

BENIDORM FUERA.jpgBENIDORM FUERA.jpg

BENIDORM FUERA.jpgBENIDORM FUERA.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.