Egipto se consolida como gran competidor

Egipto se está consolidando como uno de los destinos internacionales más visitados y líder en Oriente Medio. Según los datos oficiales, en 2008 llegaron al país 12,8 millones de turistas, que dejaron unos ingresos de casi 8.000 millones de euros, lo que supone un incremento de la rentabilidad del turismo del 16% con respecto a 2007.

Según han informado desde el Ministerio de Turismo egipcio, el objetivo de cara a los próximos años es incrementar la cifra de turistas hasta alcanzar los 14 millones. Para el Ministerio los datos demuestran que a Egipto llega uno de cada cinco turistas de los que recibe la zona de Oriente Medio cada año, algo a lo que ha contribuido la participación del país en las ferias y eventos turísticos más importantes del mundo y que han ayudado a atraer turistas de Francia, Reino Unido, Alemania, España, Rusia, Polonia y Ucrania.

Actualmente Egipto cuenta con un total de 211.000 habitaciones hoteleras y se están construyendo 157.000 más, a lo que están contribuyendo tanto el sector público como el privado, ya que trabajan conjuntamente para impulsar la calidad de los alojamientos del país y sistemas de gestión eficaces para atraer a más turismo familiar.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com) 
EGIPTO.jpgEGIPTO.jpg

EGIPTO FUERA.jpgEGIPTO FUERA.jpg

EGIPTO FUERA.jpgEGIPTO FUERA.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.