Atrápalo aumentó su facturación un 3% en 2008

Publicada 20/02/09 -Actualizada 30/08/18 09:19h
Atrápalo aumentó su facturación un 3% en 2008

Atrapalo.com cerró el pasado ejercicio con una facturación de 165 millones de euros, lo que representa un incremento ligeramente superior al 3%, respecto a los resultados obtenidos en 2007.

La web experimentó durante el pasado año un aumento superior al 50% en los ingresos derivados de los productos de ocio urbano, como restaurantes o actividades, mientras que, por lo que respecta a viajes, se detecta un ligero cambio en los hábitos de compra del consumidor, debido a la actual coyuntura económica.

En este sentido, en 2008 aumentaron las contrataciones de último minuto y, si bien los consumidores no renunciaron a su tiempo de ocio, existe una tendencia a contratar hoteles más económicos y destinos más cercanos.

El portal que inició su actividad en el año 2000, tiene actualmente más de 2 millones de usuarios registrados y realiza 900.000 transacciones anuales. Atrápalo ofrece 63.000 hoteles en todo el mundo, 2.400 de los cuales pertenecen a su propia central de reservas; 500 actividades por toda España y cerca de 4.000 restaurantes en las principales ciudades del país, además de billetes de avión y viajes.

Aunque las agencias online continúan aumentando su facturación año tras año, la ralentización del mercado también las está afectando. Queda demostrado con el crecimiento de un 3% de Atrápalo y del 21% de Rumbo. El incremento de la facturación de esta última ha ido bajando. En 2005 el crecimiento de Rumbo fue del 130%, de un 85% en 2006 y un 45% en 2007. Asimismo, a comienzos del pasado año Atrápalo había previsto un incremento del 45% respecto a 2007, ya que pretendía facturar 232 millones de euros.

Nuevas aplicaciones para el consumidor

Atrápalo lanzó a finales del pasado año, una nueva versión de reservas online de restaurantes. Se trata de un sistema de reservas de mesa de restaurante online en oferta. Durante 2008, la empresa también estrenó un seguro de buen tiempo, que indemniza a los viajeros en caso de lluvia, y la impresión de entradas para espectáculos desde casa. Otra de las apuestas de Atrápalo ha sido potenciar las opiniones de los usuarios con herramientas como Mi Atrápalo, que fomentan la comunicación y participación de los usuarios en la web.

Estas nuevas aplicaciones se unen a otras ya existentes, como la Lanzadera, un buscador de vuelos que muestra las distintas ofertas de vuelos sobre un mapa, Tablebooking, un software de fidelización de clientes para los responsables de los restaurantes, o la oferta cruzada de productos de ocio urbano que enriquecen la oferta vacacional. En el 2008 Atrápalo obtuvo el Gran Premio Imán 2008 por la campaña "El primer concurso de TV que no ocurre en TV", un oro de los premios EFI de eficacia en la comunicación comercial y el premio centro de la marca de ESADE 2008.

Noelia Cedrés (agencias@hosteltur.com)

Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.