Expedia Inc. bajó un 7% sus ingresos durante el último trimestre de 2008

Publicada 20/02/09
Expedia Inc. bajó un 7% sus ingresos durante el último trimestre de 2008
Expedia Inc. dueña de Expedia.com, Venere, Egencia, Hotels.com, Hotwire, Tripadvisor, Classic Vacation y elong.com, disminuyó sus ingresos un 7% durante los últimos tres meses de 2008, respecto al mismo período del año precedente. Las principales causas han sido el descenso de las comercializaciones de hoteles y billetes de avión, la inversión en publicidad y la adquisición de Venere.
En América del Norte los ingresos disminuyeron un 5%, en Europa un 14%, mientras que en otros mercados aumentaron el 4%.

Los ingresos por venta de productos hoteleros cayeron un 12% y un 16% los billetes de avión. Por otra parte, los ingresos provenientes de otros productos ?publicidad, alquiler de coche, servicios en destino, entre otros- aumentaron un 16%.

Asimismo, entre octubre y diciembre de 2008 la compañía incrementó su total de reservas netas un 11%. Buen desempeño tuvieron las reservas de la zona de Asia Pacífico, sobre todo las provenientes de Egencia con un aumento del 4%. Sin embargo, las reservas del mercado norteamericano descendieron un 13% y un 11% en Europa.

El beneficio bruto del cuarto trimestre de 2008 fue de 484 millones de dólares (384 millones de euros), lo que representa una disminución del 7% en comparación con el mismo período de 2007, debido principalmente a la disminución de los ingresos.

Noelia Cedrés (agencias@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.