Expedia Inc. aumentó sus ingresos un 10% en 2008

Los ingresos del año pasado de Expedia Inc. crecieron un 10% respecto a 2007. La compañía, que tiene bajo su propiedad a Expedia.com, Venere, Egencia, Hotels.com, Hotwire, Tripadvisor, Classic Vacation y elong.com, asegura que este incremento se debe principalmente a la publicidad y la comercialización hotelera.

En EE UU los ingresos aumentaron un 8%, en Europa un 14% y en el resto de mercados un 24%. En todo el mundo, los ingresos por hoteles crecieron un 6% el pasado año y un 2% los billetes aéreos. Otros productos, tales como publicidad, alquiler de coches, entre otros, aumentaron un 29% . Los ingresos internacionales de Expedia Inc, incluyendo las webs mundiales de Tripadvisors alcanzaron los 219 millones de dólares, más de 173 millones de euros.

Por otra parte, las reservas realizadas el año pasado subieron un 8% respecto a 2007. En América del Norte el crecimiento fue de un 4%, en los mercados europeos fue de un 18% y de un 23% en el resto del mundo.

Los beneficios netos de la compañía alcanzaron los 2.300 millones de dólares (1.800 millones de euros), cifra que corresponde a un incremento en 2008 de un 9%, respecto al año precedente.

La compañía asegura que la primera mitad del año el comportamiento de las mismas fue bastante bueno, pero la segunda mitad se ha visto afectada por la recesión económica. Así lo demuestra la noticia publicada por HOSTELTUR sobre los resultados de la empresa el último trimestre de 2008.

Si desea escuchar el audio de la presentación del informe completo de los resultados anuales de Expedia Inc. clique aquí.

Noelia Cedrés (agencias@hosteltur.com) 
EXPEDIA.bmpEXPEDIA.bmp

EXPEDIA FUERA.bmpEXPEDIA FUERA.bmp

EXPEDIA FUERA.bmpEXPEDIA FUERA.bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.