El ITH lanza Hotel Game, un simulador de negocio electrónico para la gestión hotelera

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) e Innova Management han desarrollado un simulador de toma de decisiones para la formación en el negocio electrónico del sector hotelero. Denominado Hotel Game, estará disponible a partir del 1 de marzo.

El programa consta de un módulo de formación y la simulación del hotel virtual, donde aquellos que se apunten podrán gestionar diferentes tipos de establecimientos y seleccionar el que se adapte mejor a sus necesidades. En cada caso deberán tomar decisiones sobre precio, inversiones en equipamiento, gastos variables, préstamo a largo plazo, etc. Además tendrán la posibilidad de ir comprobando cómo su hotel se va revalorizando o por el contrario, perdiendo valor, según la táctica de gestión.

"Hotel Game va a formar al profesional del sector hotelero en las tres principales áreas de oportunidad para la mejora de la gestión de un hotel en el entorno electrónico: gestión de los procesos de negocio y toma de decisiones; presencia en internet y relación con el cliente, y comercialización online", explican desde el ITH. "Permite el reto de demostrar su capacidad de gestionar un hotel aprovechando las oportunidades que ofrece el negocio electrónico y aplicar todos sus conocimientos sobre el mismo en un entorno virtual y competitivo", añaden.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Plan Avanza, la Secretaría de Estado de Turismo, Segittur y el Plan Turismo 2020.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com) 
ith dentro.jpgith dentro.jpg

ith fuera.jpgith fuera.jpg

ith fuera.jpgith fuera.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Sergio Porteros Martinez4/07/2009 20:07:00

hola me gustaria apuntarme pero entreo en la web y no tengo ningún enlace para registrarme, como puedo hacerlo?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.